General Galarza volverá a tener una delegación del Instituto Becario


El director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, mantuvo una reunión con el intendente de General Galarza, Fabián Menescardi, con quien firmó un convenio para establecer una delegación del organismo en esa ciudad del departamento Gualeguay.

En el encuentro entre, el titular del Becario y el intendente se acordó la designación de un delegado para asistir en General Galarza y la región a los jóvenes que tengan intenciones de solicitar una beca. “Esta posibilidad de tener nuevamente al Becario en nuestra localidad después de cinco años es muy importante porque es el contacto permanente con el estudiante, más ahora con esta nueva modalidad de trámite online”, destacó Menescardi.

El intendente, resaltó además la oportunidad que representa el organismo para los estudiantes, sobre todo para las familias de escasos recursos. Dijo que a través de la labor con el Instituto, el municipio apunta a propiciar el crecimiento de la matrícula estudiantil. “Tenemos muchas zonas rurales cerca de la localidad. Muchas personas de esos lugares seguramente van a tener la oportunidad de acceder por primera vez una beca”, agregó el jefe comunal.

Por último, Menescardi agradeció la atención del director ejecutivo del Becario y manifestó su confianza en que “el acercamiento entre el municipio y el Becario potenciará el futuro de los estudiantes de Galarza”.

Bértoli, por su parte, anunció que Galarza será anfitriona de una maratón deportiva que se realizará en el mes de abril y resaltó la importancia que tienen estas prácticas en la sociedad. “Estamos convencidos de la potencia transformadora que tiene la práctica deportiva. La actividad física es fundamental para el pleno desarrollo de las personas, por lo que es necesario incorporarla en los hábitos diarios de todas las edades”, dijo Bértoli.
Señaló además, el significado que representa que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de su pueblo de una manera distinta. “Desde el Instituto nos ocupamos de promover el deporte como un derecho, tanto en el Educando en Movimiento como en la Maratón del Becario”, completó el funcionario.