El sentir del alma entrerriana habla a través de sus fiestas populares

Nuestra provincia entrerrriana, ubicada geográficamente en la región mesopotámica al noreste argentino, flanqueda por los ríos Paraná y Uruguay; es reconocida en esta época estival, por sus fiestas populares, engalanando éstas su idiosincracia. LT39 NOTICIAS en diálogo con Roberto Romani, Asesor Cultural del gobierno de la provincia.

Mas allá de ser reconocida contemporáneamente, en la vorágine comercial por sus fuentes termales y demás temáticas del escenario de nuestra era capitalista; Entre Ríos despliega en el devenir popular su postal icónico, con el mate, compañero irrefutable de la “gurisada entrerriana” y también con sus fiestas populares, sobre todo en la época estival, donde enmarcada ésta por los eventos carnestolendos, la idiosincrasia de urquicistas y ramiristas, pide pista.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, hablamos con Roberto Romani, quien además de ser un claro ejemplo de música y poesía entrerriana, asesora culturalmente al gobierno provincial.

“Siempre decimos que estos eventos no consisten en ir a sentarse en una butaca, sino llevarse un retacito de la cultura de cada pueblo y adentrarnos en la historia de cada localidad”, dijo Romani, una palabra más que autorizada, quien camina la provincia, conociendo nuestro ser entrerriano.

Roberto Romani, en diálogo con LT 39 NOTICIAS
Roberto Romani, asesor cultural Gobierno de Entre Ríos