El Salaberry abonó el arancelamiento al personal

Se trata de un complementario que se suma al salario de los trabajadores, contemplado en las normativas provinciales.

El director del Hospital Fermín Salaberry, Dr. Adrían Díaz, confirmó que durante las primeras horas de este lunes se liquidó el monto correspondiente al Arancelamiento Hospitalario.

Al respecto, Díaz indicó: “Se debe reconocer el esfuerzo de nuestros trabajadores, entendemos que el recurso humano es lo más importante que tiene nuestro Hospital, y el sistema de salud en general”.

Tanto los Hospitales como los diferentes Centros de Salud brindan asistencia sin costo a la población, sin perjuicio de tramitar luego el recupero de los gastos hospitalarios sobre la atención dada a pacientes que cuentan con cobertura social.

Las personas que cuentan con cobertura social, como así también seguros por accidentes de tránsito, pueden reportar una importante suma de dinero que podría volver al Estado mediante el sistema de arancelamiento, que le permite a los efectores públicos recuperar los gastos ocasionados durante la atención.

Cómo funciona la coparticipación arancelaria

De los fondos recaudados por los Hospitales, el 80% queda en los mismos, mientras que un 20% se remite al Ministerio de Salud y Acción Social. De ese 80% se liquida el 40% para el personal del nosocomio. Se trata de un importe que se suma al salario y el beneficio alcanza a unos 148 trabajadores victorienses.