Autoridades del CGE abordaron el Plan Educativo Provincial

Parte del equipo de conducción del Consejo General de Educación (CGE) se reunió el viernes pasado en el salón auditorio para abordar el inicio del ciclo lectivo en el marco del Plan Educativo Provincial 2019-2023, con las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana.



El encuentro estuvo encabezado por la vocal del organismo educativo, Griselda Di Lello, quien junto a directores de nivel y coordinadores de distintas áreas abordaron el inicio del ciclo lectivo en el marco del Plan Educativo Provincial 2019-2023, con las 100 Propuestas para la Educación Entrerriana.

En este marco, Di Lello destacó la importancia del encuentro a fines de lograr un trabajo articulado entre todas las áreas del CGE. De esta forma remarcó que "confiamos que mediante el trabajo en equipo con las direcciones, las coordinaciones y cada miembro de los equipos técnicos vamos a poder llegar a todo el territorio entrerriano, a cada escuela, a cada supervisor, a cada director. Entre todos, con una comunicación y trabajo articulado vamos a lograr estar plenamente al servicio de las escuelas, al servicio de cada estudiante".

Del mismo modo, la vocal del organismo indicó que "tal como lo manifestó el presidente del CGE, Martín Müller, para nosotros como gestión es importante poder pensarnos desde el primer día como equipo y eso se logra con compromiso, hablando, siempre poniéndonos en el lugar del otro. Tenemos que acompañarnos entre todos para garantizar el derecho a una educación de calidad, inclusiva y equitativa".

Por su parte, la directora de planeamiento educativo, Claudia Azcárate destacó que "es necesaria una constante articulación entre las direcciones, las coordinaciones y modalidades para poder llegar a todas las escuelas de nuestra provincia".

100 Propuestas para la Educación Entrerriana

En el marco de concebir a la educación como un bien público y un derecho humano, personal y social, se presentó en diciembre pasado el Plan Educativo Provincial 2019-2023.

Este documento aborda el objetivo principal de propiciar una educación de calidad con inclusión de todos los sectores, fortaleciendo la función democratizadora de la escuela pública de gestión estatal, social y privada, los procesos y resultados institucionales, la participación de las familias y las comunidades, el compromiso con las responsabilidades profesionales de los docentes, la inclusión de las personas con discapacidad, la vinculación con el sector del trabajo y la producción, la incorporación y optimización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).