Sida & su concientización en las siete colinas

El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se conmemora anualmente cada 1ª de diciembre y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH. Agentes sanitarios del Hospital Fermín Salaberry salieron a la calle a concientizar.

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, es el día en que el mundo entero se une en un esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él.
Pero este día internacional no solamente gira en torno a la sensibilización de la comunidad internacional, sino también proporciona una oportunidad mundial para instar a los gobiernos, líderes internacionales y demás actores sociales de cada rincón del mundo, a mantener las promesas, así como una oportunidad para demostrar los compromisos y medidas tomadas para luchar contra el SIDA.
Aquella es la tarea por los agentes sanitarios del Hospital Fermín Salaberry, quienes en la mañana de hoy, estuvieron entregando folletería a todos los transeúntes, en el centro de nuestra ciudad.