Se reunió la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar en Victoria

departamental de escuelas

En dicha reunión se abordaron temas inherentes al Departamento Victoria, donde el responsable de la Zonal de Arquitectura expuso a través de imágenes la situación de las acciones encaradas desde ese organismo, como así también la realidad de escuelas ubicadas en la zona de islas y el problema de las inundaciones periódicas; los socavamientos del terreno en la zona de caminos de acceso o próximas a los establecimientos.

La situación edilicia en algunos edificios escolares, donde el deterioro es notorio y puede llegar a ser perjudicial para la salud, hacen de este contexto todo un desafío en cuanto a cubrir y satisfacer las demandas de educación y presencia territorial por parte del Estado Provincial.

Se distingue en dicha presentación las distintas intervenciones que le correspondieron a la E.E.T. y Agrotécnica Nº 1 Pedro Radío, en lo referido los bloques sanitarios e instalación eléctrica.

Se expusieron, además, los diferentes trabajos realizados a través de los planes “Patio Limpio”; “Vacaciones” 2018, 2019 y los previstos para 2020, como así también los trabajos realizados a través de los planes de emergencias hídrica, de gas, y eléctrica.

Además se informó que dentro del presupuesto provincial para el siguiente año, se encuentra contemplado un monto de 5 millones de pesos para realizar reparaciones en la E.E.T. y Agrotécnica Nº 1 Pedro Radío.

Asistieron a la misma el Vocal del CGE, Gastón Etchepare; la Directora Departamental de Escuelas de Victoria, Claudia Patricia Pereyra; los representantes de Dirección de Infraestructura del CGE, Ana Abreu y Pablo Chapado; el Director Zonal de Arquitectura del Departamento, Gastón Gabial; el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Adolfo Quinodóz; miembros paritarios de otros sindicatos docentes, y los representantes de la Comisión de Infraestructura de AMET, Fernanda Calderón y José Sivilla, acompañados por la Vocal de la Comisión Directiva, Sandra Giménez.