Padre Héctor Trachitte cumplió 21 años de sacerdocio: la ciudad, la provincia, el país y latinoamérica en su camino pastoral

Ayer 11 de diciembre, cumplió 21 años de ordenación sacerdotal el padre Héctor Trachitte, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y San Roque de Montpellier. Visitó el estudio de FM 90.3, donde recordó estas más de dos décadas de su servicio pastoral.

Si algo caracteriza a nuestro párroco, claramente es su llegada al común denominador de las personas, tal vez donde su implacable acervo carismático juega de protagonista, haciendo mella en el estereotipo ortodoxo que signa a muchas personas que integran el espacio eclesial.

Este 11 de diciembre cumplìó 21 años de servicio sacerdotal, enmarcadas estas décadas en un transitar que comenzó en la Costa del Uruguay, siguiendo en latinoamérica y continuando su presente en las siete colinas, su ciudad.

Para hablar de aquello, visitó FM 90.3; donde hizo un paneo generalizado de lo vivenciado en estos años; cuya experiencia in situ en otras culturas, le dio una mirada más amplia y empática de una realidad social que presiona sobre una adversidad constante.

Padre Héctor Trachitte en MESA INFORMATIVA FM 90.3 junto a Agustín Rebossio e Hilda Sosa

Su perenigraje por tierras entrerrianas y latinoamericanas

El Padre Héctor Trachitte fue ordenado sacerdote un 11 de diciembre de 1998 en Parroquia  Nuestra Señora de Aránzazu,  a partir de allí su camino ha sido prolífero y consecuente:

-Basílica de la Inmaculada Concepción en  Concepción del Uruguay

-Parroquia San Roque de Montpellier en Victoria

-Celam,  Consejo Episcopal Latinoamericano  en Colombia

-Parroquia San Juan Bautista y San Juan XXIII en Gualeguaychú

-Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu en Victoria (en la actualidad)

Renovación Carismática Católica, un párrafo aparte

Si hay algo que define el sacerdocio del Padre Héctor es sin lugar a dudas, su marcado costado carismático,  el que comenzó un fin de semana  cualquiera sobre estas siete colinas, cuando sus padres lo fueron a buscar a la lancha que lo traía de Rosario, donde estudiaba y desde ahí lo llevaron directo al Colegio del Huerto donde se estaba dando un Seminario de  Vida,  “bendita  semilla  carismática”, si las hay.

Claramente  aquél fue el preludio de su férreo compromiso en esta corriente de gracia, de la que es actualmente Asesor Región Litoral.