Mató a un puma y lo descubrieron por las redes

A pesar de la generosa información, y de los valores que se tratan de inculcar para respetar las especies protegidas, todavía la caza furtiva es un práctica muy arraigada en al zona.

La Policía de Nogoyá incautó ayer la piel y cabeza de un puma, el cual había sido cazado por una persona que exhibió las imágenes y posado con el mismo como trofeo.

Desde la fuerza comunicaron que por la supuesta transgresión a la ley provincial de Caza y a la ley de conservación de la Fauna Silvestre, se tomó conocimiento a través de publicaciones de WhatsApp, de fotografías de un puma abatido en la zona de Sauce del departamento Nogoyá.

Según aclararon fuentes policiales, la caza del puma se encuentra prohibida acorde Resolución Nro. 1425/16 de la Dirección de Recursos Naturales.

En ese sentido, se allanaron tres domicilios de personas mayores de edad, conforme oficios expedidos por el Juzgado de Garantías de Nogoyá, tras los cuales se procedió al secuestro de:

-Piel y cabeza Puma con color cabrerae.

-Dos pieles de ciervo Axis, diferentes cortes de carne de ciervo.

-Armas: dos fusiles calibre 308, una carabina calibre 22, una carabina calibre 223, un revólver calibre 22.

-Cartuchería: 30 cal 308, 101 cal .22, 16 cal 223, 36 cal 12, 12 cal 16, 8 cal cal 22 (revólver).

Intervinieron en los operativos, personal policial de la Zona Sur, Comisaría Villa 3 de Febrero, Guardia Especial y División Investigaciones.