Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Mató a un puma y lo descubrieron por las redes

A pesar de la generosa información, y de los valores que se tratan de inculcar para respetar las especies protegidas, todavía la caza furtiva es un práctica muy arraigada en al zona.

La Policía de Nogoyá incautó ayer la piel y cabeza de un puma, el cual había sido cazado por una persona que exhibió las imágenes y posado con el mismo como trofeo.

Desde la fuerza comunicaron que por la supuesta transgresión a la ley provincial de Caza y a la ley de conservación de la Fauna Silvestre, se tomó conocimiento a través de publicaciones de WhatsApp, de fotografías de un puma abatido en la zona de Sauce del departamento Nogoyá.

Según aclararon fuentes policiales, la caza del puma se encuentra prohibida acorde Resolución Nro. 1425/16 de la Dirección de Recursos Naturales.

En ese sentido, se allanaron tres domicilios de personas mayores de edad, conforme oficios expedidos por el Juzgado de Garantías de Nogoyá, tras los cuales se procedió al secuestro de:

-Piel y cabeza Puma con color cabrerae.

-Dos pieles de ciervo Axis, diferentes cortes de carne de ciervo.

-Armas: dos fusiles calibre 308, una carabina calibre 22, una carabina calibre 223, un revólver calibre 22.

-Cartuchería: 30 cal 308, 101 cal .22, 16 cal 223, 36 cal 12, 12 cal 16, 8 cal cal 22 (revólver).

Intervinieron en los operativos, personal policial de la Zona Sur, Comisaría Villa 3 de Febrero, Guardia Especial y División Investigaciones.

Últimas noticias

María Alcira...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Ocho detenidos en un mega operativo antidrogas

Un preso victoriense coordinaba una organización delictiva para la distribución de drogas.

El día que Perón & Evita acompañaron la jura del gobernador entrerriano Ramón Albariño

Mas allá del importante acto protocolar vivido en la ciudad de Paraná este miércoles 11 de diciembre; hubo en todo momento un comentario que atravesó la jura, cual fue el traer a la memoria colectiva cuando el General Domingo Perón, otrora visitara la provincia, en idéntico evento. Nos habló de ello el historiador local Damián Reggiardo Castro.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.