Juraron los nuevos concejales

En el atardecer de este viernes 6 de diciembre, el primer piso del edificio municipal, se vistió “de gala”, ya que se realizó la pertinente ceremonia de transición y jura del nuevo cuerpo de ediles. Actores sociales entrantes y salientes, junto a la presencia de María Laura Stratta. Dialogamos con los electos presidentes de bloques, la vicegobernadora y la ex edil Graciela Bar. Discursos.

Camaradería, aplausos y anuncios en una tarde victoriense, donde el recinto del Concejo Deliberante, espacio donde se dirimen nuestros intereses, cobró relevancia y significancia con las palabras “los que se van & los que entran”.

Amén de los emotivos y firmes juramentos de lealtad al puesto que ocuparán de aquí en más, acompañados éstos por las presencias oficiales, en la persona del Intendente Domingo Maiocco, quien estuvo solamente en la primera parte del acto; como también funcionarios y actores sociales derivadas en fuerzas civiles, de seguridad, actores sociales y autoridad eclesiástica, en la persona del Padre Héctor Trachitte, a quien le cupo la tarea de bendecir las pertinentes modificaciones edilicias realizadas y la inauguración del mural "Somos Naturaleza", realizado por alumnas del Taller Municipal de Mosaiquismo; el acto estuvo enmarcado por dos discursos.

En primer lugar el saliente Alcídes Risso, quien destacó el rol del concejo, como una herramienta protagonista a la hora de hablar de democracia; haciendo hincapié en los tres ejes que sostuvieron su gestión, a saber, la economía funcional; el valor de la interacción con los vecinos y la mejora administrativa realizada, sellada ésta con el asesoramiento profesional de la Normas Internacionales ISO 9001.

“Me voy en paz, con la convicción que al menos aquí cumplimos”, finalizó contundente.

Palabras Doctor Alcídes Risso

Por su parte la entrante Ana Schuth dejó de lado todo tipo de formalismos, para hablar “con” el corazón y “desde” el corazón;  haciendo un destaque en lo valioso de vivir en democracia e incitando a la participación en las lides políticas.

“Debatamos con altura y maduréz”, sentenció, llamando a la unión y al consenso.

Palabras Ana Schuth

Los flamantes presidentes de bloques

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, dialogamos con quienes presidirán cada bloque, Víctor Sanzberro, por el Frente Creer y Franco Brassesco, por Cambiemos; quienes si bien fueron escuetos en sus apreciaciones sobre la tarea que les cabe sobre el Presupuesto 2020;  dejaron a las claras su preocupación por mejorar la vida de los victorienses.

Oportunamente el ahora presidente del Bloque Frente Creer, Víctor Sanzberro, habló en LT39 MULTIMEDIOS, sobre la actual gestión municipal,  aseverando "aquí hay que barajar y dar de nuevo, llegar a esta situación de crisis, sólo demuestra ineptitud".

Para indicar a posteriori, la imperiosa confección de una hoja de ruta para salir adelante, ya que este ajuste que enmarca la actual Emergencia Económica Municipal, carece de total empatía y sensibilidad, a su criterio.

Destacando luego que para derrotar la crisis y virar nuevamente la proa, serán necesarios:

-Un perfecto y acabado diagnóstico

-Información pertinente y calificada

-Un escenario realista

-Compromiso

-Cultura de trabajo

En la vereda de enfrente, se ubica el bloque oficialista, ahora liderado por Franco Brassesco, quien dijo que a sabiendas de la algidéz del tratamiento del Presupuesto 2020, hace tiempo vienen ya hablando y trabajando al respecto.

Párrafo aparte fue la presencia de la electa vicegobernadora María Laura Stratta, quien en diálogo con nuestro medio, junto a la ahora Asesora del Consejo General de Educación Graciela Bar; resaltó el compromiso y orgullo con el que desde el gobierno provincial, transitan los albores de esta gestión, con mucha expectancia y en total congruencia con el gobierno nacional.

Enfatizando además en el costado afectivo que conlleva la política, situación ésta por la que estuvo en nuestra “su” ciudad, en la tarde de ayer.

Por su parte Graciela Bar, dejó sentada su mirada sobre la nueva tarea que le tocó en suerte, aseverando “siempre he trabajado en equipo,  hemos formado un equipo sólido y profesional, para ver las transformaciones que se necesitan en la docencia”.