Ibicuy: El hospital Behring será referente departamental en laboratorio



A tan sólo tres meses de iniciar sus funciones como directora del hospital Behring, la obstétrica Gisela Susana Prelat viene realizando una serie de gestiones que comienzan a dar sus frutos.

FM SUR se entrevistó con la flamante directora a raíz de dos buenas noticias “en estos tres meses hemos logrado muchos avances para el hospital gracias al acompañamiento de la ministra de salud Sonia Velazquez y su equipo asesor que fue fundamental en todo esto”, comenzó diciendo Prelat.

“Logramos ser referente departamental en laboratorio a raíz de contar con el Analizador Hematologico y otros insumos fundamentales para laboratorio”, fue la primera noticias por la cual este sitio entró en contacto. Cabe destacar que dicho equipamiento se pudo obtener por una donación realizada a la cooperadora del hospital fruto, a su vez, de una campaña solidaria realizada por la comunidad y de gestiones realizadas por el nosocomio ante el ministerio de salud. “Ahora se esta tratando de reforzar con reactivos, insumos y mas equipamiento para poner el laboratorio en todas sus funciones y ser así el referente para todo el departamento”, explicó.

Así mismo, la flamante directora dio el segundo anuncio “ante el pedido de un vehículo de traslado para tomar las muestras en todo el departamento que luego serán analizadas en nuestro laboratorio, podemos anunciar que el ministerio de salud otorgó a este hospital una camioneta Ford Ranger Pick Up que nos facilitará los recorridos con las características propias de los caminos de nuestra zona”. Según este medio pudo saber, se prevé que los recorridos para realizar las extracciones darán inicio la próxima semana en coordinación con Villa Parancito, Ceibas, Ñancay, Brazo Largo, Mazaruca y toda la zona de Islas.

En dialogo con este medio, la obstétrica anticipó que próximamente llegará un Autonorizador de química y que cuentan con donaciones de computadoras para reforzar las áreas de laboratorio, arancelamiento, realizar carga de obras sociales y del plan “Pases”.

Finalmente destacó que los resultados positivos obtenidos al momento tiene que ver con un trabajo mancomunado entre ministerio de salud de la provincia, el senadro reelecto Daniel Olano, la gestión municipal entrante y el esfuerzo de todo el personal del Hospital, cooperadora y vecinos “se esta trabajando fuertemente, esto es el pricipio de todo lo que queremos lograr en conjunto para nuestro hospital”, concluyó.