Escuela de Vela Victoria: este jueves debutan en mar abierto

Con motivo del Campeonato Argentino de Optimist 2019, del jueves 5 al domingo 8, en la ciudad de Mar del Plata se estará concretando el Encuentro Nacional de Principiantes para la modalidad de clase Optimist. Desde Victoria estará presente un equipo de la Escuela de Vela que lleva adelante sus actividades en el club de Pescadores Victoria, Caza y Náutica.

Recordemos que para el Campeonato Argentino de Optimist (CAO), el Encuentro Nacional de Principiantes (ENP), y el Selectivo para el Campeonato Sudamericano 2020, están organizados por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP), en conjunto con la Asociación de Optimist Argentina (AOA) y bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY).

Nuestros representantes

El equipo que lidera la formadora Betina Litmanovich estará integrado por Victoria Atencio, Ana Gutiérrez, Justina Del Paso, Tomas Benedetto e Isabella Domato. Los integrantes victorienses, para esta oportunidad, estarán compartiendo flota con los chicos del Club Náutico San Pedro, siendo para ellos la primera experiencia en mar abierto.

La Escuela de Vela Victoria

Está iniciativa que se lleva adelante en nuestra ciudad, desde hace varios años, contempla la posibilidad de explotar al máximo nuestro río. Para este año se prevé el inicio de las clases en el predio del club de Pescadores Victoria Caza y Náutica el próximo 16 de diciembre, abriendo la posibilidad de ser parte de la colonia de vacaciones con la que cuenta el club y a su vez poder aprovechar las clases de Vela que se dictaran en simultaneo.

Un poco de historia

El Optimist fue diseñado por Clark Mills en 1947. Clark Mills nació en 1915 en el Estado de Michigan, EEUU, pero desarrolló su carrera de diseñador y constructor de barcos en Clearwater, Florida, adonde se mudó a los tres años de edad. Clark diseñó su primer esquife de madera con sólo diez años de edad.

En 1947 el Club Local de Negocios Optimist de Clearwater encargó a Mills el diseño de una versión náutica del conocido coche infantil de carreras “soap-box”, que los niños construían en sus casas por menos de 50 dólares. Mills construyó veintiséis barcos, algunos con sus propias manos, el primer año. Les llamó Optimist.