Emotivo y justo homenaje a Gilda Vargas en Tala

Con el descubrimiento de un mural en el Complejo Cultural Atahualpa Yupanqui, de Rosario de Tala, se rindió homenaje a la maestra, luchadora social y militante de AGMER, Gilda Vargas. La conmemoración fue organizada por la CTA Genero y Diversidad Mesa Tala, y contó con la presencia de referentes de AGMER, ATE, CTA y otras organizaciones locales.

“Lo que se predica con la palabra, debe ser respaldado con la vida” fue la frase de la propia Gilda elegida para perpetuar su memoria. Y fue una elección acertada, porque si algo recordamos de la compañera quienes hoy seguimos en esta construcción colectiva que es el sindicato, es su capacidad de poner el cuerpo –y la vida- a aquello que consideraba justo.

El Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, estuvo presente en el homenaje junto a la dirigente histórica del sindicato, Clelia Lavini. La familia de Gilda, organizaciones sociales que reconocen en ella a una mujer imprescindible, y vecinos y vecinas de la ciudad acompañaron la actividad que se fue poblando de recuerdos, anécdotas y palabras de agradecimiento.