El día que Perón & Evita acompañaron la jura del gobernador entrerriano Ramón Albariño

Mas allá del importante acto protocolar vivido en la ciudad de Paraná este miércoles 11 de diciembre; hubo en todo momento un comentario que atravesó la jura, cual fue el traer a la memoria colectiva cuando el General Domingo Perón, otrora visitara la provincia, en idéntico evento. Nos habló de ello el historiador local Damián Reggiardo Castro.

Corría el 23 de mayo de 1950 y la provincia se alistaba para el juramento de su flamante gobernador electo en elecciones el 3 de marzo de ese mismo año, Ramón Amancio Albariño, quien fuera un militar y político argentino, que ocupara varios cargos públicos durante la revolución del 43 y la presidencia de Juan Domingo Perón, entre ellos el de Gobernador de la provincia de Entre Ríos entre 1950 y 1952.
En esos días se encontraba en suelo entrerriano el entonces presidente Juan Domingo Perón, junto a su segunda esposa María Eva Duarte; por lo que nobleza obliga, presenciaron la entrega de mando del saliente radical Héctor Maya (1946-1950) al mencionado Ramón Albariño. (foto)
Visitó para hablarnos al respecto, el historiador local Damián Reggiardo Castro, quien además hizo un parangón con nuestra historia contemporánea.

Historiador Damián Reggiardo Castro en la redacción de LT39 NOTICIAS
General Ramón Amancio Albariño ex gobernador de transición de Entre Ríos