Argentina celebró su primera alegría en el Mundial de Handball que se disputa en Japón

La selección argentina de handball obtuvo su primera victoria en el Mundial femenino que se celebra en Japón. El representativo conocido como La Garra le ganó a China por 34 a 28. La Albiceleste tuvo en Elke Karsten una líder imparable, con 12 tantos en 14 disparos, seguida de cerca por Luciana Mendoza, 9 de 11.

Argentina trabajó una ventaja inicial de 4-11, con cuatro goles de una Graciela García que empezó pletórica, otros cuatro de Kartsen y tres de Mendoza, y el margen permitió a las de Dady Gallardo administrar sus ataques y mantener la dinámica ganadora hasta el 13-18 del descanso.

La segunda parte resultó mucho más pareja, con continuos cambios en el arco chino que surtieron efecto. Pero el partido estaba sentenciado a favor de Argentina, a la vista de la insistencia goleadora de Karsten, jugadora del Debreceni húngaro.

Es de recordar que Argentina perdió 24-20 con el local en su estreno mundialista y cayó también ante Rusia, la campeona olímpica, en su segundo encuentro por 35-22.

La victoria de este martes abre sus opciones de ser uno de los tres primeros del Grupo D que se clasificarán para la siguiente fase. Suecia, el jueves, y la República Democrática del Congo, el viernes, serán sus siguientes rivales.