Agmer Victoria: apostamos a que se retomen las obras de la Escuela 48

Después de un año de obras suspendidas y un relevamiento sobre la modalidad que impera, mediante la pertinente resolución, del sistema de licencias; hablaron con LT39 NOTICIAS, Mario Cardozo, Secretario General Agmer y Julio Banchero, Secretario Gremial Agmer, departamento Victoria.

Desde WWW.LT.39NTICIAS.COM.AR, nos acercamos hasta la sede local de Agmer, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos;  para interiorizarnos respecto de dos temáticas, que por cierto han sido protagonistas a lo largo del 2019,  como lo son el área de infraestructura y el Convenio Marco de Colaboración para el control de licencias.

Respecto de la parte de infraestructura, Julio Banchero, Secretario Gremial Agmer departamento Victoria,  hizo mención a la oportuna reunión llevada a cabo el día lunes 25 de noviembre, en Dirección Departamental de Escuelas, donde fueron partícipes, amén de integrantes del Consejo General de Educación y Arquitectura, donde amén de la especificidad del tema mencionado, se abordaron los programas de políticas transversales. (ver informe al pie de la nota).

En tanto que Mario Cardozo, Secretario General Agmer departamento Victoria;  recalcó en el Decreto 426, que habla del  Convenio Marco de Colaboración para el control de licencias, que derivó en la Resolución 1250, que terminó siendo reformulada en la Resolución 1590.

AGMER SECCIONAL VICTORIA (informe)
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Instituciones Educativas con Problemas y/o Necesidades de Infraestructura
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-Trabajo del Área de Infraestructura:

-Informe general de problemas y necesidades sobre infraestructura escolar que presentan determinadas Instituciones de la Ciudad de Victoria.

Lo manifestado a continuación se ha elaborado en función a la magnitud y/o importancia de la problemática que se ha presentado hasta el momento en lo que va del año, como también teniendo en cuenta lo manifestado en diferentes oportunidades por nuestros Delegados Escolares, lo informado por personal Directivo y/o lo observado en las recorridas de escuelas llevadas a cabo por la Seccional.

Informe:

-Escuela Primaria de Jornada Completa Nº 48 “Nicolás Avellaneda” que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 15 “Don Antonio Casanova”. Marcos Paz S/N.
Fundamentalmente la continuidad de las obras, terminación completa del proyecto de ampliación y remodelación del edificio escolar. Además, poder rever algunas cuestiones relacionadas con determinados aspectos de la construcción.

-Escuela Primaria N° 1 “Francisco Narciso de Laprida”. Calle Congreso, N° 726.
Solución definitiva del problema en el piso de madera de tres aulas, sanitarios, grietas, desprendimiento de mampostería y atención de otros importantes inconvenientes.

-Escuela Primaria “Nina” Nº 7 “Esteban Echeverría” que comparte edificio con la Escuela Secundaria Nº 8 “Dr. René Favaloro”. Barrio Abadía.
Solución definitiva del problema de filtraciones y humedad, además, arreglo de lo deteriorado por dichas causas y atención de otras cuestiones relacionadas con mejoras y mantenimiento.

-Escuela Secundaria Nº 7 “Mariano Moreno” que comparte edificio con la Escuela Primaria “Nina” Nº 6 “Florentino Ameghino”. Barrio Quinto Cuartel.
Necesidad de una “urgente” ampliación edilicia. Se requieren aulas y otros espacios para poder desarrollar las actividades escolares. No hay noticias de los pedidos y reclamos sobre el asunto realizados por la Institución y Seccional Victoria de AGMER.

-Escuela Secundaria Nº 10 “Joaquín Vivanco”. Calle Mitre, entre 9 de Julio y España.
Necesidad de mayor espacio edilicio. Se requieren aulas y otros espacios para poder desarrollar las actividades escolares. Es un edificio. “casa”, alquilado, muy limitado en comodidades básicas como ser aulas, “habitaciones” y sanitarios, además, espacios administrativos y de recreación. Se han tenido propuestas de traslado, pero hasta el momento no hay noticias de los pedidos y reclamos sobre el tema.

-EET Nº 1 y Agrotécnica “Dr. Pedro Radío”. Calle España Nº 474.
Para el edificio de calle España se tiene la necesidad de realizar una reparación integral de la infraestructura y ampliaciones.
En cuanto a la parte de Agrotécnica, cuyo predio se encuentra en zona chacra, se requiere en general de toda una escuela, básicamente de las instalaciones apropiadas para el dictado de clase y otras comodidades esenciales para alumnos, docentes y demás personal. Es una necesidad manifestada en numerosas oportunidades y su concreción ha sido un anuncio de campaña del Sr. Gobernador de la Provincia.

-Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco”. Av. Centenario Nº 288.
Finalización o realización de las etapas faltantes del plan o proyecto de reparación histórica. Se tiene la necesidad de una reparación general o puesta en valor de todo el edificio escolar, como también del campo deportivo.