Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 05-11-2019

Seminario de Vida para jóvenes victorienses y de la región este fin de semana en las siete colinas

Nelson Balbi coordina el grupo juvenil de la Renovación Carismática Católica, en Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y fue quien visitó la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, para hacer extensiva la invitación a toda la juventud victoriense y regional, ya que el mismo es a nivel diócesis, para el Seminario de Vida que se llevará a cabo este fin de semana en Capilla San Benito del Quinto Cuartel. Entrada libre y gratuita y servicio de guardería..


Nelson Balbi, Coordinador Grupo de Jóvenes Rcc, Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

Muchos se preguntarán ¿qué es un Seminario de Vida? Y la respuesta va en total congruencia con el acercamiento y relación con Dios, ese imperioso e intransferible vínculo tan personal como el ser humano mismo.

Como también claramente se podría decir que es otra de las herramientas dentro de la iglesia católica, en este caso desde la Renovación Carismática Católica, corriente de gracia inserta hace más de cinco décadas en la feligresía católica, para brindar a fieles y también no seguidores, a que puedan conocer la implacable y única verdad.

Los jóvenes integrantes del grupo “Pescador de hombres yo te haré”, quienes llevan 17 años de reuniones semanales, enfocados en embanderar sus vidas, llevando la palabra de Dios a sí mismos, propios y extraños; son quienes organizan para este fin de semana (sábado 9 a partir de las 08:30, hasta 20:00 y el domingo 10 desde las 10:30, hasta las 18:00 finalizando con la misa comunitaria); un Seminario de Vida, dirigido a una franja etaria comprendida entre los 18 y 35 años de edad; teniendo como epicentro la Capilla San Benito del Quinto Cuartel de nuestra ciudad.

Nelson Balbi, es un jóven letrado de nuestra ciudad, que además de coordinar el mencionado grupo, es fiel testigo de lo que Dios puede hacer en la vida de cada jóven (audio FM 90.3) y fue quien visitó la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, para hacer extensiva la invitación para toda la juventud victoriense y regional; ya que este evento tiene alcance diocesano (Diócesis de Gualeguaychú está conformada por las localidades de Gualeguaychú, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Maciá, Urdinarrain, Basavilbaso, Mansilla y Victoria).

“El sábado arrancaremos a las 0830 hasta las 20:00 apróximadamente y el domingo desde las 10:30 hasta 18:00, culminando con la misa de la comunidad, sí quiero destacar que se debe hacer los dos días”,  informó,  para hacer hincapié luego en la gran oportunidad que podrán vivenciar todos quienes participen del mismo, “como jóvenes nos toca afrontar situaciones difíciles, muchas veces no tenemos fuerzas para seguir,  encarar proyectos, crear cosas nuevas…invito a los jóvenes que dejen de lado sus prejuicios y conozcan a Dios vivo, es una experiencia única”,  dijo con énfasis. (video).

Claramente una ocasión de plenitud se vivirá en Victoria este fin de semana…claramente una ocasión, que más que ocasión es una Invitación Divina que busca acompañar en el transitar de los caminos de vida de esa etapa fecunda de la vida y de férrea siembra & cosecha.

NOTA: quienes estén interesados comunicarse al 03436-15413748 con Vicky, enviar mail al correo [email protected] o bien dirigirse a Casa Parroquial, sita en calle Fundador Ezpeleta 12 (teléfono 03436-421122).

Sobre el Seminario de Vida  en la Renovación Carimática Católica y la Efusión del Espíritu Santo

El Seminario de Vida en el Espíritu es una experiencia de evangelización. En él se proclama el amor de Dios, se anuncia a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. El Seminario de Vida en el Espíritu pretende que los cristianos puedan vivir plenamente la vida abundante que da Jesús.

Ocupa un lugar importante en el Seminario, la experiencia de “la efusión del Espíritu” llamado también “el bautismo en el Espíritu Santo”, que hace actuales las gracias de la iniciación cristiana, haciéndo descubrir el inmenso regalo de Dios en nuestros corazones como en su templo, dándonos la capacidad de entregarnos voluntariamente para que sea Él quien nos guíe y conduzca en todo, derramando su amor en nuestros corazones y así, al renovarnos cada día, vamos creciendo en su gracia y en su conocimiento.

El Seminario de Vida en el Espíritu tiene como objetivos:

1. El descubrimiento progresivo de Dios.

2. La aceptación personal de Jesucristo.

3. La apertura a la acción carismática del Espíritu Santo.

4. El compromiso del cristiano con el hombre y con el mundo.

5. Vivir la comunidad cristiana. Compromiso y Amor a la Iglesia.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.