Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 07-11-2019

Se viene la Maratón Rural en Paraje Tres Esquinas

Será la primera edición de una competencia diferente, con los atractivos propios de la naturaleza en la zona y la […]



Será la primera edición de una competencia diferente, con los atractivos propios de la naturaleza en la zona y la organización de alumnos, docentes y familias de la Escuela Secundaria Nº11 “Valentina Paéz”. La cita será el domingo 17 a partir de las 10 de la mañana.

El próximo domingo 17 de noviembre, desde las 10 de la mañana, en la zona de la escuela Secundaria Nº11 “Valentina Paéz” ubicada en el Paraje Tres Esquinas de Rincón del Doll en el Departamento Victoria se estará llevando adelante la primer maratón rural con un circuito definido por los caminos aledaños al establecimiento educativo. La misma contará con distancias de 2 Km –recreativa – y competitivas 5 y 10 Km. Garantizando durante la misma puestos de hidratación y para el cierre frutas y agua, con premiación por categoría.

El dispositivo de organización contará con la colaboración de docentes y directivos, en tanto que los estudiantes estarán abocados a participar en las distancias de la prueba, entregas de medallas, trofeos y puestos de hidratación. También se han sumado activamente padres de los alumnos e integrantes de la cooperadora a la organización.

La iniciativa da continuidad a diversas actividades deportivas que se fueron desarrollando a lo largo del año donde los estudiantes y las familias han participado, como campeonato de liga escolar deportiva de softbol; charla teórico-práctica con el ex director técnico de la selección nacional de softbol, “Chino” Savaté el pasado 16 de septiembre; y la asistencia a los festejos por el día del estudiante a la jornada recreativa organizada por la Escuela Nº 9 de Las Cuevas en donde los estudiantes de escuelas rurales compartieron un día a pleno de juegos deportivos, actividades lúdicas, recreativas y musicales junto a directivos y docentes de las instituciones.

La premisa que convoca es poder visibilizar el trabajo que hace la institución asistiendo con los servicios educativos a una amplia zona, contando con unos 30 estudiantes en total en el nivel secundario.

Para la zona será la primera vez que se cuente con un evento de estas características, por lo que se prevé una gran concurrencia de público en general, y respecto de los participantes -algunos equipos de running ya han expresado su interés, dado que los caminos rurales ofrecen paisajes y condiciones únicas para una experiencia inolvidable.
Debido al alcance territorial de su labor en garantizar el derecho a la educación que incluye a la localidad de Chilcas, es que también se han contactado de otras localidades, como Viale, Diamante, Nogoyá y Ramírez.

Para ser parte del evento antes de iniciar la competencia los corredores deberán firmar un deslinde de responsabilidad. Además los costos de inscripción para 2K serán a colaboración; en tanto que en 5 a $ 200,00 y 10 Km $300,00. Teniendo la posibilidad, en el caso de inscribirse 4 corredores, solo abonaran 3.

Lo pueden realizar a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la escuela, o comunicándose por mensaje o WhatsApp al 3436 -440 330 (profe Fernanda).

Para el evento acompañan y colaboran la Dirección Departamental de Escuelas, el Colegio de Kinesiólogos de Entre Ríos y el Municipio de Victoria, a través de la cartera de deportes que lleva adelante el profesor Carlos Firpo. Auspicia: Avícola Don Bernardo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.