Se realizará en Victoria un Taller informativo sobre Prevención de Adicciones

Red por la Vida, nacida en el año 2009, de la mano del entonces Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, a la que pertenece Victoria, Monseñor Jorge Lozano, actualmente Obispo Coadjutor de la provincia de San Juan; está cimentada en un grupo de personas, cuyo objetivo único es ayudar al otro, aportando empáticamente en las distintas carencias y flagelos que padece la sociedad.

Los visitantes-oradores, son los integrantes de la “Comunidad de Vida y Rehabilitación en Adicciones Juan XXIII”, de la localidad de Concordia; asociación civil ésta, cuyo fin es acompañar el proceso de rehabilitación de quienes tienen una dependencia de las drogas, mediante una fuerte experiencia de vida en comunidad, de formación laboral y de microemprendimientos; ya que en el predio donde se desarrolla este espacio de fuerte presencia social, quienes asisten, entre otras cosas, construyen huertas y crian animales, haciendo la veces tal producción, para el consumo propio y  venta al público.

Desde Victoria, Red por la Vida se hizo eco de esta loable labor, por lo que invitaron a sus integrantes a disertar, a modo de poder “hacer espejo” en nuestra ciudad, en un futuro.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, hablamos con dos de las integrantes de Red por la Vida, Patricia Martínez y Cecilia Uranga; quienes además de hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, mencionaron la mirada que se tiene desde el seno de esta agrupación local, en cuanto a esta adversidad que impacta en nuestra contemporaneidad. (audios).-