Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Más de 6 mil alumnos aprenden natación a través de la escuela

Con el objeto de que los alumnos de las escuelas de la provincia aprendan natación, hace tres semanas comenzó otra etapa del Programa Entrerrianada, llegando a 6.560 estudiantes.

La propuesta que finaliza el 13 de diciembre alcanza a 130 escuelas de la provincia, que en las horas de educación física aprenden natación, en el marco del programa depende de la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación se desarrolla en coordinación con los Centros de Educación Física y los municipios o clubes que ponene a disposición las piletas.

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, señaló que “el programa en esa etapa ha colmado las expectativas” y aseguró que “hace tres semanas que comenzó la implementación del programa en esta temporada, y el balance es más que positivo en todos los lugares donde se desarrolla el mismo, superando ampliamente los registros obtenidos en las etapas anteriores como así también las metas propuestas en el año 2018”.

El director de Edcuación Física del CGE, Roque Chávez precisó que “a la fecha se registra una asistencia de 130 escuelas de diferentes niveles y modalidades y 6.560 alumnos distribuidos en los 22 natatorios que son parte del Programa”.

Desde la Dirección agradecen a todos los involucrados por la tarea realizada, entre los que destacaron a “los coordinadores, directores y docentes de los Centros de Educación Física; supervisores, por la difusión de ésta propuesta; directivos, por aceptarla y animarse a que los alumnos puedan vivenciar ésta experiencia; docentes de educación física, maestras y maestros, por llevar a cabo la puesta en práctica del programa en el natatorio, el profesor de Educación Física dictando la clase y los maestros cumpliendo la función importantísima de ayudar y colaborar en la organización y el traslado de los alumnos, y sobre todo los padres y encargados que confían y permiten que el Programa se desarrolle”.

Trabajo articulado

El programa EntrerriaNADA es una propuesta que depende de la dirección de educación física del Consejo General de Educación, para que el cual es necesario “un trabajo en red para su buen desarrollo, no solamente de las partes mencionadas anteriormente, sino también de clubes y municipios”, aseguraron los referentes de la modalidad.

Sobre el alcance de la propuesta, el coordinador del Programa EntrerriaNADA, Gabriel Medina, sostuvo que eso es “gracias a que hay un objetivo claro para que EntrerriaNADA pueda desarrollarse de la manera en que se viene realizando, que es trabajar en función de una educación física entrerriana de calidad e inclusiva utilizando la enseñanza de la natación a nuestros gurises como medio”.

Últimas noticias

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Sideper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Asumió Alberto Fernández "vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Minutos después de jurar como presidente, el ahora jefe de Estado, Albeto Fernández, habló durante una hora y tres minutos ante la Asamblea Legislativa. Dijo que su prioridad será combatir el hambre. Anunció una reforma en la Justicia y la intervención de la AFI.

Certificado Único de Discapacidad: desde el Iprodi informaron que todos tienen validéz

Debido a la convivencia de dos modelos de Certificado Único de Discapacidad, el Instituto Provincial de Discapacidad informó que ambos documentos tienen la misma validez y que los dos son aptos para realizar cualquier trámite y acceder a cualquier prestación que esté contemplada en el beneficio.

Juicios por Jurados: comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, libró oficios al Poder Ejecutivo, Legislativo, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, universidades y otras entidades, a fin de obtener los listados de las personas que por su condición funcional o desempeño profesional quedarían alcanzados por las incompatibilidades previstas en el artículo 14 de la Ley 10.746, que establece la creación del juicio por jurados.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.