Ferrari presentó un proyecto para crear un sistema de alerta en el transporte público

El senador Roque Ferrari, presentó esta semana un proyecto de ley para crear un Sistema de alerta, que consista en un botón alerta – emergencia para todos los transportes públicos de pasajeros de Entre Ríos, para enfrentar eventuales contingencias que atenten contra la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

Se trata de un Sistema de alerta , el cual consiste en la entrega de dispositivos electrónicos a cada uno de los chóferes que transportan pasajeros, para que estos al detectar una situación de “Emergencia” ( sea robo, asalto, situación de violencia, descompostura de los pasajeros, accidentes, etc), pueda solicitar ayuda inmediata con el solo hecho de presionar el botón de alerta-emergencia, el que deberá estar conectado a un centro de monitoreo de un sistema de emergencia policial de cada jurisdicción.

En los considerandos, Ferrari sustenta el proyecto en que los hechos delictivos hacia los chóferes y sus pasajeros, ha crecido día a día en Argentina por lo que se debe prevenir y buscar la forma de proteger a la población. En este caso se busca considerar este dispositivo que debería implementarse de manera obligatoria.

El proyecto prevé la entrega por parte del estado Provincial, de los “Dispositivos electrónicos antipánico”.
El proyecto de Ley ingresó esta semana a la Comisión de Seguridad.

Roque Ferrari nota en FM 90.3