Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Entre Ríos al día en el pago de sueldos y aguinaldos

Bordet anunció el pago de sueldos y aguinaldo para trabajadores y jubilados. "Cumplimos todas las obligaciones previstas con los incrementos y el aguinaldo. Organigrama.

Estamos realizando un enorme esfuerzo en honrar los compromisos salariales, seguir con la obra pública que genera empleo y cumplir con los servicios del Estado”, expresó el gobernador Bordet.

"En medio de la complicada situación económica que vive el país este año hemos otorgado un 45,9 por ciento de aumento a nuestros trabajadores y jubilados”, resaltó Bordet al dar a conocer el cronograma con los haberes de noviembre y aguinaldo, y valoró que "sumando el pago de haberes más el medio aguinaldo, se genera una inyección 11.000 millones de pesos a la economía provincial en diciembre".

"Concluimos esta primera gestión cumpliendo todos nuestros compromisos", destacó el mandatario provincial, y puso en valor "la transparencia, el ordenamiento de las cuentas públicas y la mejora en la calidad del gasto público que ha permitido hacer frente a nuestras obligaciones en tiempo y forma garantizando derechos esenciales, obras de infraestructura y programas sociales de mucha sensibilidad".

Bordet subrayó además "la importancia de contar con una administración ordenada para dar garantizar a los trabajadores entrerrianos sus derechos".

A diferencia del mes pasado, en el que el aumento de octubre se abonó por complementaria, esta vez el aumento del 12,5 por ciento, que se comenzó a pagar con esos haberes, será liquidado con los recibos de sueldo de los trabajadores activos y pasivos. En lo que va del año, la provincia otorgó un aumento acumulado de 45,9 por ciento. Esto comprende el 10 por ciento otorgado en marzo, el 12 por ciento en mayo, el 11,4 por ciento en julio y el 12,5 por ciento de octubre.

El cronograma para los haberes de noviembre es el siguiente:
-Lunes 2 de diciembre: hasta 25.000 pesos (se acredita el sábado 30/11)
-Martes 3 de diciembre: de 25.001 a 35.000 pesos
-Miércoles 4 de diciembre: de 35.001 a 45.000 pesos
-Jueves 5 de diciembre: de 45.001 a 55.000 pesos
-Viernes 6 de diciembre: de 55.001 a 65.000 pesos
Mientras que el lunes 9 de diciembre cobrarán desde 65.001 a 75.000 pesos (se acredita el sábado 7/12)
-El martes 10 de diciembre, de 75.000 a 85.000, pesos
-El miércoles 11 de diciembre más de 85.000 pesos y funcionarios.

En lo que respecta al pago del sueldo anual complementario, comenzará el jueves 19 de diciembre para quienes cobre hasta 12.000 pesos; mientras que el viernes 20 se abonaran los aguinaldos de entre 12.001 y 30.000 pesos, y el lunes 23 cobrarán quienes perciban más de 30.000 pesos y funcionarios (este último tramo se acreditará el sábado 21/12).

En ese marco, el ministro de Economía, Hugo Ballay remarcó que esta inversión del gobierno provincial fue posible "al redistribuir los recursos de acuerdo a las necesidades llegamos a esta instancia de poder cumplir en tiempo y forma con el pago de sueldos y aguinaldo, y sin dejar de atender la continuidad de toda la obra pública que se está realizando con fondos provinciales".

"También dando continuidad y prioridad a la atención muy importante de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, muy por encima de lo que estaba presupuestado producto de que el gobierno nacional dejó de atender muchos programas que se sostienen con rentas provincial", remarcó el ministro.

Apuntó además Ballay que todo esto se da en un contexto de una recaudación del gobierno nacional que está muy por debajo de los índices inflacionarios, y con el cumplimiento parcial de la sentencia de la Corte Suprema donde el gobierno nacional está devolviendo a la provincia solo la parte que corresponde al IVA, que sería un 15 por ciento del costo fiscal, y no está reconociendo la devolución de Ganancias, que implica el 85 por ciento restante.

"Si tenemos en cuenta que el reclamo ante la Corte era de 2.098 millones de pesos, están faltando cerca de 1.700 millones de pesos que dejamos de recibir en función del no cumplimiento del fallo de la Corte que la Nación está adeudando", detalló Ballay y completó: "A pesar de todo eso, igual sostenemos el pago de sueldos y aguinaldo y seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones".

Últimas noticias

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Sideper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Asumió Alberto Fernández "vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Minutos después de jurar como presidente, el ahora jefe de Estado, Albeto Fernández, habló durante una hora y tres minutos ante la Asamblea Legislativa. Dijo que su prioridad será combatir el hambre. Anunció una reforma en la Justicia y la intervención de la AFI.

Certificado Único de Discapacidad: desde el Iprodi informaron que todos tienen validéz

Debido a la convivencia de dos modelos de Certificado Único de Discapacidad, el Instituto Provincial de Discapacidad informó que ambos documentos tienen la misma validez y que los dos son aptos para realizar cualquier trámite y acceder a cualquier prestación que esté contemplada en el beneficio.

Juicios por Jurados: comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, libró oficios al Poder Ejecutivo, Legislativo, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, universidades y otras entidades, a fin de obtener los listados de las personas que por su condición funcional o desempeño profesional quedarían alcanzados por las incompatibilidades previstas en el artículo 14 de la Ley 10.746, que establece la creación del juicio por jurados.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.