Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 05-11-2019

Cooperadoras escolares: se derogó la Disposición N° 107/19

Este lunes la directora Departamental de Escuelas, Prof. Claudia Pereyra firmó la disposición N° 114/19 DDV derogando la disposición N° 107/19 DDV, considerando que: «las Asociaciones Cooperadoras prestan apoyo, para mejorar la concepción y puesta en prácticas de las políticas educativas en los distintos niveles del servicio educativo».




La 114, en su primer artículo instruye derogar la disposición anterior y en el artículo siguiente dispone: «La programación de actividades de las diferentes Asociaciones Cooperadoras serán consensuadas y acompañadas por Supervisión Escolar y esta Dirección Departamental de Escuelas, sobre la base absoluta de la Resolución N° 3850/18 CGE».

La resolución N° 107, emitida el 17 de octubre último por la Departamental de Educación de Victoria fija que las actividades “a realizar deben ser pensados y proyectados, teniendo en cuenta que se trata de una institución educativa cuya finalidad primigenia y fundamental es el servicio educativo, del cual deberá darse aviso a la Dirección Departamental de Escuelas, con una anticipación de 15 días, acompañando la documentación que respalde la habilitación del mismo y estableciendo el objetivo o finalidad para la que se realiza”.

La nueva normativa que rige sólo para el departamento Victoria establece que las cooperadoras escolares se encuentran habilitadas “para el establecimiento de un kiosco escolar; la realización de rifas; ferias de platos o ferias americanas; desfile de moda; venta de comidas como: fideos caseros, empanadas, carne con cuero, tortas, etc”. También, podrán “realizar eventos deportivos y culturales con la instalación de kioscos y cantinas, quedando prohibida la venta de alcohol”.

Además:

-No se autorizan eventos de destreza criolla, como domas o jineteadas y carreras.

-No estarán habilitados los bailes en el predio escolar, pero si se desea realizar baile u otros eventos que afecten horarios, posterior a las 24 o que impliquen venta de bebidas alcohólicas, se deberá realizar en un predio que no sea el escolar.

Claramente ésta es una disposición que traerá cola…


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.