Expo Victoria: "somos un todo, somos los productores" Grimaux-Calderón

“Todos latíamos al mismo ritmo”, decía Eduardo Grimaux a WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, cuando oportunamente lo entrevistábamos, al cumplirse once años de la recordada “125”, claramente la punta de lanza del “divorcio” kirchnerismo-agro (link al pie de la nota); pero bien vale traer a colación aquellas palabras, ya que en sí mismas, encierran el espíritu de connivencia que se sintió en la Expo Victoria, ya sea entre sus organizadores, como quienes encabezan y representan al sector agropecuario, todos con un discurso lineal que los definió y atravesó en su esencia.

Nuestro medio habló tanto con el presidente de la Sociedad Rural Victoria, Eduardo Grimaux, como con el secretario de la Comisión Directiva de dicha entidad, Facundo Calderón; quienes ya avanzado el evento, pudieron hacer un petit relevamiento de lo vivido.

Los contratiempos que resultaron beneficiosos…

Por un lado una lluvia inesperada que obligó a evaluar actividades programadas, “estamos satisfechos, si bien la lluvia nos obligó a reprogramar la exposición, a la vez fue muy bueno para el campo, fue una bendición”, sentenció el titular de SRV.

Por el otro, hubo nombres específicos que se esperaban, que no pudieron estar; como el del Ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, quien tuvo que viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, justamente por la política de amplitud de mercados y mirada globalizadora de este gobierno; amén del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, que por cuestiones de pista de aterrizaje del Aero Club Victoria, tampoco pudo viajar.

Pero igualmente el gobierno nacional estuvo representado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ingeniero Agrónomo Guillermo Bernaudo; quien es el segundo de Etchevehere en dicha cartera.

Grimaux hizo hincapié y recalcó lo expuesto en su discurso de apertura, donde abordó temáticas como cultura del trabajo, reformas laboral y fiscal, “mi discurso fue objetivo, como presidente, incluso la comisión, tratamos de ser siempre lo más criteriosos posible y defender al sector”. (audio 1).

Párrafo aparte merecen sus dichos respecto de la intransitabilidad de los caminos, tema acuciante éste para los productores; recordando incluso que la Sociedad Rural de Victoria fue la que confeccionó un mapa de caminos, además de haber acompañado en su trabajo al personal de Vialidad Provincial; “es un tema netamente político”, indicó. (audio 2).

Por su parte, Facundo Calderón, secretario de la Comisión Directiva de SRV,  distinguió la continuidad del diálogo con el gobierno nacional;  además de la figura del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien a su criterio debería ocupar un lugar mas encumbrado en el gabinete, ya que su labor en las provincias, es de significancia y en la nuestra, aún más. (audio 3).

Un fin de semana para el sector agrario, donde claramente…todos y todas latieron al mismo ritmo.-