Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 08-10-2019

El Ninja Ramírez y la condena a cinco años de prisión por los hechos del Aero Club Victoria

Es uno de los delincuentes que robo la avioneta del Aeroclub victoria. Fue detenido en un procedimiento en Corrientes con nueve mil kilos de marihuana. El jueves fue indagado por el fiscal y aceptó un juicio abreviado.




Un mega operativo policial se montó en la madrugada del miércoles, para la llegada custodia de la llegada desde la provincia de Salta, de Valentín Ramírez, alias » Ninja » , quien es uno de los sobrevivientes del robo de la avioneta del Aero Club Victoria.

Minutos cercanos a las 01:20, arribó a nuestra Ciudad la Comisión Policial del Grupo Especial Victoria quien tuvo a su cargo la importante misión del traslado desde la unidad Penitenciaria Federal N° III ubicada en la provincia de Salta, del detenido Ramírez, quien se encontraba alojado allí bajo medida cautelar del Juzgado Federal de primera Instancia de la provincia de Corrientes.

Operativo Corsódromo
El mismo formaba parte de una banda de narcotraficantes de alcance Internacional, habiendo sido detenido el nueve de febrero pasado en uno de los procedimiento más grande en la historia de Prefectura Naval Argentina, conocido como «Operativo Corsódromo» .

Su detención se realizó unos 15 kilómetros al norte de la zona urbana de Ituzaingó, una zona rural conocida como Garapé, lugar donde los efectivos de P.N.A, sorprendieron a tres hombres cuando estaban por iniciar la carga de unos bultos a un camión Scania con patente Brasilera, estableciendo que se trataría de 556 fardos, que contenían unos 10.000 ladrillos de marihuana, que pesaron 9.186 kilos; en el lugar hubo un breve enfrentamiento entre la fuerza federal y los delincuentes, logrando uno de ellos escapar, mientras que Ramírez fue capturado junto al paraguayo Gaspar Alderete Núñez.

Prontamente se detectó que Ramírez, poseía pedido de Detención Internacional, requerido por la justicia de nuestra ciudad, por su posible vinculación a una banda Internacional, que a mediados de febrero del año 2017, habrían robado una aeronave Cessna, ubicaba en el Aeroclub Victoria, donde a punta de pistola, muy bien organizados, sorprendieron y redujeron a los empleados del lugar junto a los dueño de la extinta firma de paracaidismo, de los Hermanos Arezca .

Siendo Ramirez junto al piloto profesional Daniel Sánchez Barreiro, las únicas personas evadidas de la Justicia, por este hecho más que resonante, ya que detrás del robo de la avioneta, se hallaba envuelto, el narcotráfico internacional, un homicidio, apretes, posibles vinculaciones criminales y lavado de dinero con una organización criminal ya disuelta ( Flia Cantero).

En cuanto al «Ninja», poco se sabe del mismo, solo que formo parte de la Prefectura Naval Argentina, como miembro del Area de Inteligencia, siendo dado de baja a mediados del año 2002, por su vinculación al Tráfico de Sustancia Prohibidas desde Paraguay a este país, desde entonces se cree que el Posadeño, se volcó de lleno al Narcotráfico siendo un eslabón altamente calificado por su amplios conocimientos Estratégico en la Banda Organizada.

El antecedente delictivo en Victoria

Apodado «El Ninja», Ramírez prestó servicios en la Prefectura hasta 2002, cuando fue dado de baja por motivos que no trascendieron. A partir de entonces habría generado vínculos con bandas narcos que operan en el Nordeste del país y Paraguay.

El hombre está acusado de integrar la banda que el 21 de febrero de 2017 llegó hasta el aeródromo de Victoria y abordó un Cessna 182 con la excusa de realizar un salto en paracaídas como parte de una despedida de soltero.

Apenas la aeronave se puso en marcha, los hombres encañonaron al piloto y lo obligaron a bajar. Uno de ellos, el paraguayo Daniel Sánchez Barreiro, se hizo cargo de la aeronave y escaparon hacia el Norte.

El pequeño avión se precipitó a tierra en la zona de los Esteros del Iberá pero todos sus ocupantes resultaron ilesos. Sus nombres quedaron registrados porque una fuerza los encontró deambulando por un camino de la Colonia Pellegrini y los trasladó al Hospital. En esa oportunidad se hicieron pasar por turistas que se habían perdido.

Uno de los integrantes de esa banda fue asesinado a balazos en Paraguay, el instructor de paracaidismo que los acompañaba se suicidó. Otros dos fueron capturados y condenados por el audáz robo.

La sentencia

El jueves de la semana anterior, el detenido fue indagado por el fiscal Eduardo Guaita. Se le propuso el juicio abreviado, que fue aceptado, y fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva, por los hechos ocurridos en el Aero.

Se cierra así uno de los hechos más oscuros del 2017 y más atípico, de los últimos años en la ciudad.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.