Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 04-10-2019

Comedores escolares los días sábados en Victoria

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas.




«La medida se enmarca en las diversas acciones que la provincia viene llevando adelante para fortalecer las políticas alimentarias ante una creciente demanda», publicó el Ministerio desde el sitio oficial de la provincia.

En ese marco se dispuso la apertura de 210 comedores escolares en toda la provincia los días sábado, a partir del presente mes de octubre. «El gobernador de la provincia Gustavo Bordet, ha marcado a las políticas alimentarias como prioritarias para poder garantizar el derecho a la alimentación y en esa definición se enmarca esta medida, para poder brindar mayor contención a la población más vulnerable que necesita de la presencia del Estado», anunció la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Al respecto detalló que sólo en el programa de comedores escolares, la provincia pasó de invertir 175.678.362 pesos en 2016 a 529.149.698 pesos proyectado en 2019, lo que implica un incremento proyectado del 201 por ciento.

Para poder brindar el almuerzo en comedores escolares los sábados, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas que garantizan la extensión del servicio. Para ello además, profesionales nutricionistas dependientes de la Dirección de Comedores elaboraron un menú especial y complementario, que fue realizado teniendo en cuenta nutrientes críticos para ese grupo etario, haciendo foco en el aporte de proteínas en el plato principal y de calcio en los postres.

En Victoria

Desde la coordinación de comedores escolares, Silvia Affranchino dijo que se comenzará con los establecimientos Nº 6, 25, 43, 47, 48 y 55, y no descartan sumar otras instituciones en sucesivas etapas. «Si realmente da sus frutos y es necesario seguir sosteniéndolo o es pertinente abrir más comedores en otras escuelas también se haría.

La partida vendría en el mes de noviembre, y con ella el abono de los días de octubre en que se haya brindado el almuerzo, y para los chicos que asistieron, sean diez, quince o cien. Para ello estamos pidiendo un listado a los directivos».

Affranchino precisó que desde Paraná ya se predeterminaron dos menús, y la idea es dividir al personal de cocina: «Más que nada apuntar a los suplentes y se les dará un franco compensatorio, ya que por ser suplentes no gozan de esta medida, y trabajarían 3 horas desde las 10:00 hasta las 13:00, y se compensaría el doble, es decir 6 (seis) horas, lo que equivale a un día de trabajo».

Sobre el final, la coordinadora de comedores en Victoria dijo que a ese franco las cocineras se lo pueden tomar de lunes a viernes, o agregarlo al período de vacaciones, «Ya que los suplentes tienen solamente diez días en el verano, y cinco días en el receso de invierno».


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.