Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Victoria estará presente en una jornada de capacitación destinada a los nuevos municipios y comunas



Desde la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial se trabajó en la elaboración del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial “el cual es complementario y contemporáneo del proyecto de Ley de Comunas”, explicó la titular, Elda Albornoz. "Venimos asistiendo a estas instancias convocadas por el Ministerio de Gobierno en pos de aportar experiencia como así también herramientas a las futuras gestiones comunales", agregó.

“Nuestra participación en estas jornadas tienen que ver con que el proyecto de ley propone un marco ordenador general que promueve la sustentabilidad del desarrollo, en base a un sistema de planificación integrado y asignada responsabilidades a los diferentes niveles de en materia de planificación y ordenamiento territorial, por ello es importante que se conozca”, detalló Albornoz.

La funcionaria destacó: “Es muy importante que las nuevas comunas y municipios inicien su vida institucional de la mano de la planificación y el ordenamiento territorial. Para ello, estamos informando y capacitando a las nuevas autoridades acerca de las responsabilidades y competencias que otorgan la nueva Ley de Comunas Nº10.644 y la ley Nº10.027 de municipios”.

Desde el Ministerio de Planeamiento se viene desarrollando una tarea en el desarrollo de la temática a fin de poner a disposición herramientas como así también mostrar las fortalezas de la planificación territorial, estimulando a las nuevas comunas y municipios la planificación del desarrollo sostenible y el ordenamiento para el largo plazo y la articulación de los presupuestos anuales públicos locales con dicha planificación para alcanzar objetivos concretos en el corto plazo.

A partir de la ley 10.644 las comunas podrán participar del ordenamiento territorial en sus jurisdicciones en articulación con los organismos provinciales competentes hasta tanto se sancione el proyecto de ley de Ordenamiento Territorial presentado a la Legislatura en 2018. Este proyecto establece un marco rector general y define objetivos, competencias, principios y recursos, para el desarrollo territorial equilibrado y sustentable en el mediano y largo plazo para toda la provincia y busca brindar un respaldo técnico y jurídico apropiado para la gestión de los gobiernos locales.

Últimas noticias

En el Día Universal de los Derechos Humanos dos asunciones: la local y la nacional

Hoy 10 de diciembre, en el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, nuestro país festeja los 36 años de la restauración de la democraccia, enmarcado éste con la asunción del presidente Aníbal Fernández y a nivel local la reasunción del Intendente Domingo Maiocco.

Se realizó el cierre de los talleres culturales de Fotografía y Teatro para Adultos

A sala llena y con éxito se realizaron los cierres del taller cultural municipal de Teatro para Adultos y el de Fotografía...

Doctor Eduardo Guaita en LT39 "el juicio por el sextuple homicidio ocurrido en la cárcel se trasladó al mes de abril 2020"

Habló en la mañana radial de LT39 AM 980, el Fiscal Eduardo Guaita, donde no sólo hizo mención al sextuple homicidio acaecido en la unidad carcelaria local en junio del 2018; sino a conocidos casos de abuso.

Jésica Weber fue la deportista destacada del año

Se realizó la XVI edición de la Fiesta del Deporte, organizada por el Municipio de Maciá. Con la participación del Presidente Municipal...

Roque Ferrari hizo un balance de su gestión

Extenso y detallado comunicado mediante, enviado a los medios de comunicación, el ahora ex senador Roque Ferrari hizo un paneo sobre lo trabajado en la legislatura desde el año 2015.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.