Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

La provincia releva y atiende la situación de las zonas más afectadas por el temporal




Según se informó desde Defensa Civil, el sector norte y centro de la provincia fue el más afectado por la situación meteorológica de las últimas horas, consistente en lluvias, chaparrones intensos intermitentes y tormentas de variada intensidad, algunas acompañadas de actividad eléctrica y fundamentalmente con abundantes caída de agua en cortos periodos.

Según se destacó, las dificultades de mayor importancia consistieron en el anegamiento de calles, como así también de algunas viviendas, en algunos casos con desborde de cloacas, pero pudieron ser atendidas por los municipios sin solicitar asistencia a la provincia.

Ante ello, se estableció contacto con presidentes municipales y funcionarios de Federal, Conscripto Bernardi, Sauce de Luna, Crespo, Concepción del Uruguay, San José, Guacleguaychú, Urdinarrain, Villaguay, Feliciano, Chajari, Valle María, General Ramírez, Rosario del Tala, Gualeguay, Viale, Victoria, Federación, San Benito, La Paz, Villa Paranacito y Primero de Mayo, entre otras comunas, con las cuales se articuló información, actualizando el escenario, tendiente a limitar riesgos.

De acuerdo al parte de Defensa Civil, este lunes el tiempo permanecerá inestable con probables lluvias y algunos chaparrones intensos intermitentes. También podría haber tormentas de variada intensidad y se podrían generar granizadas.

Monitoreo en las comunas

En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se viene haciendo un monitoreo permanente de la situación en las localidades que resultaron afectadas, para realizar un diagnóstico y poner a disposición las herramientas con las que cuenta la cartera para brindar la asistencia necesaria. Se está en comunicación permanente con los gobiernos locales para analizar el desarrollo del fenómeno climático y, en virtud de ello, poder articular acciones.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se indicó que si bien hasta el momento no se han reportado consecuencias producto de las precipitaciones por parte de los hospitales y centros de salud que integran la red pública, el sistema sanitario se mantiene monitoreando la situación para responder de forma inmediata.

Por ello, en virtud de conocer la dimensión real, en una primera instancia se contactó a los referentes de los nosocomios de Federal, Concordia, Gualeguay, Tala y Basavilbaso, quienes ratificaron que en sus establecimientos no han tenido inconvenientes.

Incluso, en el caso puntual de Federal donde de acuerdo al reporte meteorológico se registraron precipitaciones de hasta 100 milímetros, desde el Justo José de Urquiza señalaron que la demanda es la habitual sin incremento de las consultas. Situación similar es la de Concordia donde, a pesar de que las precipitaciones superaron esa marca, hasta el momento no se vieron afectados los servicios.

Finalmente desde la Dirección de Epidemiología se informó que cuentan con stock de insumos para prevención y tratamiento de las enfermedades que son más frecuentes por situaciones asociadas a las lluvias como las gastroentéricas; las respiratorias y los síndromes febriles agudos (dosis de doxicilina para leptospirosis y pastillas potabilizadoras).

Solicitan transitar con precaución

Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que los caminos de tierra son los más afectados por las intensas lluvias que se hicieron presente durante la madrugada. Los departamentos Federal, Federación, Diamante, San Salvador, Villaguay y Colón son los más perjudicados.

En tanto, desde el ente vial se solicita circular con precaución por las rutas pavimentadas debido a la presencia de espejos de agua, acumulación de agua en las banquinas, entre otros factores que inciden en la transitabilidad. En tanto, los de tierra se encuentran pesados y los secundarios transitables con precaución.

Últimas noticias

María Alcira...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Ocho detenidos en un mega operativo antidrogas

Un preso victoriense coordinaba una organización delictiva para la distribución de drogas.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.