Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

La delegación entrerriana que participará de los Juegos Evita de Adultos Mayores partió rumbo a Pinamar


Más de 55 personas conforman el contingente que viajó a la ciudad Pinamar para competir en los Juegos Deportivos y Culturales Evita de Adultos Mayores, que desde este martes se realizarán en esa ciudad de la Costa Atlántica.

El secretario de Deportes, José Gómez, saludó a los deportistas en su partida. Los integrantes de la delegación de adultos mayores entrerrianos que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores, a realizarse en Pinamar, partieron en la noche del lunes desde la Plaza Mansilla de Paraná.

En la despedida del contingente estuvieron presentes el Secretario de Deportes, José Gómez, junto al Director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, además de familiares de los adultos mayores que viajaron a representar a Entre Ríos.
En ese marco, el titular de la cartera de deportes, señaló: “Estamos seguros que como en cada edición tendremos una excelente participación, nuestros representantes se prepararon para eso. Es muy bueno ver como los adultos mayores disfrutan de estas actividades deportivas y culturales”.
Luego el funcionario explicó que “en la provincia hemos tenido nuestras finales de Abuelos en Acción en la ciudad de Gualeguaychú y ha sido una hermosa fiesta deportiva. Desde la gestión de la ministra Laura Stratta y del gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo las políticas deportivas destinadas a los adultos mayores; los diferentes eventos que desarrollamos en Entre Ríos son una muestra de ello. Ahora van a participar de una instancia nacional acompañados por un equipo de la Secretaría, dispuestos a disfrutar y confraternizar con personas de otras provincias. Además, estarán estrenando el conjunto deportivo que los identifica como la delegación entrerriana”.

La competencia, organizada por la Agencia de Deporte Nacional, se llevará a cabo desde el martes 10 de septiembre y hasta el día sábado 14 inclusive en 10 sedes de la ciudad balnearia bonaerense. Hasta allí llegarán 1200 representantes, mayores de 60 años, de 23 provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que competirán en siete disciplinas deportivas: Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Pádel y Orientación. Además, bajo la órbita Cultura habrá disputas tanto en Danza, como en Pintura y Cuento.

En la jornada del martes, se iniciarán las acreditaciones por la mañana y luego, por la tarde, se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal de la ciudad, en el que desfilarán las diferentes delegaciones.

El grupo de adultos mayores entrerrianos que competirán en estos Juegos Deportivos y Culturales Evita está compuesto alrededor de 60 personas, quienes serán acompañados por la Subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, el coordinador de la delegación y un médico.

Cabe destacar que estos deportistas ganaron las finales de las diversas disciplinas disputadas en Gualeguaychú, en el marco del programa Abuelos en Acción, promovido por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Deportes.

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.