Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Destacada participación de alumnos-as de enfermería de nuestra ciudad en el Encuentro Provincial de la carrera

Buena experiencia
Este evento contó con una gran cantidad de público asistente; entre profesionales de la salud, docentes y estudiantes. Los jóvenes victorienses alcanzaron notoriedad al disertar sobre los “Factores de riesgos en la salud materno infantil”.
Sobre la temática los expositores comentaron en conferencia de prensa que la habían trabajado anteriormente en la cátedra de Salud de la Madre, el Niño y el Adolescente. “Para nosotros fue una buena experiencia, porque nos recibieron muy bien y logramos nuestro objetivo que era participar y hacernos conocer como estudiantes de nuestro instituto” afirmó una de las jóvenes ponentes.
Los expositores fueron Virginia Carrizo, Paula Castro, Noelia Reitú y Martín Medrano.

Victoria en Jujuy
Por otro lado desde el 15 al 21 de septiembre el instituto victoriense participará en San Salvador provincia de Jujuy en el XXIX Encuentro Nacional de Estudiantes de Enfermería, gracias a la participación del encuentro que se hizo en Gualeguay.
En esa oportunidad el alumno Martín Medrano, estará asistiendo de la actividad nacional, en representación de la Instituto Superior Gaspar L. Benavento, donde expondrá sobre “Enfermería comunitaria”.

Victoria sede en el 2020
El buen posicionamiento de los alumnos de enfermería del Instituto Superior Gaspar L. Benavento generó que la ciudad de Victoria sea coronada sede del VI Encuentro Provincial de Estudiantes de Enfermería edición 2020, convirtiendo a esto en un punto destacado que marca el nivel y trayectoria académica.

Marcha de la carrera
La docente Sandra Chacon aprovecho la ocasión para contar que: “En este momento tenemos alumnos en los tres años, es una de las carreras con mayor cantidad de alumnos, en primer año tenemos alrededor de 85, en segundo 40 y otros 30 en tercero”. Mientras que Débora Ciarlo agregó: “El interés sobre la formación de enfermeros es una necesidad nacional, para la cual la Nación ha implementado diversos programas para incentivar y así poder palear un poco el déficit de enfermeros que hay a nivel nacional. A nosotros nos está yendo muy bien, tenemos alumnos muy proactivo y comprometidos”.
Y finalmente la docente Noelia Contreras resaltó: “A parte de toda la actividad comunitaria y asistencia que tienen los alumnos a través de las prácticas tanto en el hospital Fermín Salaberry, como en el hospital Geriátrico Domingo Cuneo, este año también se están realizando prácticas en el los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el Centro de Integrador Comunitaria (CIC). Los resultados son muy buenos, los alumnos se han incorporados muy bien a la comunidad” aseveró.

Últimas noticias

Comenzó la colocación de vigas principales en los puentes sobre arroyo Don Cristóbal en el departamento Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja sobre el montaje de las vigas principales para los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. Las...

Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Ramírez entre las localidades que participaron de campamentos educativos

En el marco de la propuesta del Concejo General de Educación (CGE), de promover los campamentos educativos, este año 20.108 de estudiantes...

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.