Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 29-08-2019

Se juega la Séptima Edición de la Liga Provincial de Fútbol 5 Integral

Con la participación de equipos de Nogoyá, Diamante, Crespo y Victoria se está llevando adelante el campeonato provincial. Desde las […]



Con la participación de equipos de Nogoyá, Diamante, Crespo y Victoria se está llevando adelante el campeonato provincial. Desde las siete colinas y con el acompañamiento del Gobierno Municipal a través de la cartera de Deportes que depende de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Carlos Schultheis, nuestros chicos están en carrera.

Guido Anguilante, Cristián Velázquez, Martín Magallan, Javier Brassesco, Franco Bruzzoni, Ariel Sena y Mauro Guzmán, con la dirección técnica de José María Campañaro y Leo Carlini son los nombres que le dan vida y empuje al plantel que representa a nuestra ciudad en este certamen provincial.

Recordemos que es organizado por la Escuela Municipal  de Nogoyá “Los Tigres” y fiscalizado por Olimpiadas Especiales jugando en esta oportunidad la séptima edición.

El Torneo

El certamen se desarrolla en cuatro fechas, de las cuales en el primer encuentro en la vecina Nogoyá recibieron la visita del Director Nacional de Deportes en Olimpiadas Especiales, Fabio Aedo quién realizó el testeo correspondiente dividiendo a los participantes en diferentes niveles (A, B y C) de acuerdo al nivel de habilidad de cada uno, para luego con estos resultados mezclar a los jugadores y dar inicio a la liga propiamente dicha, que en simultáneo se disfruta competitivamente y recreativamente.

Hasta ahora se han jugado dos fechas con puntaje, en Crespo y este jueves en Diamante, la próxima y cierre del mismo será en los primeros días de octubre en Nogoyá. En la oportunidad aquel plantel que logre el campeonato podrá acceder a la posibilidad de formar parte junto a otros chicos del campeonato nacional.

En este marco el año pasado se jugó en Río Negro, con integrantes entrerrianos que en el 2018 obtuvieron este torneo. En el mismo se utiliza el mismo modo de selección para la conformación de equipos, es decir que en el caso de obtener el triunfo nuestros chicos podrían estar jugando en un equipo formado por diferentes integrantes de distintas provincias del país, garantizando de este modo la participación y el disfrute de todos ellos, siendo una competencia totalmente integrativa.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.