Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

PASO & voces locales "nadie pudo divisar este resultado"

Claramente anoche el escenario político nacional, abrió un abanico de dimes & diretes,  donde muchas voces encontradas encontraron pista.

Panaceas que no fueron tales;  un  voto en blanco que definió con su color;  votantes que no se presentaron a ejercer su derecho y deber cívico y tantas otras lecturas, miradas y situaciones adversas para unos y beneficiosas para otros, fueron las protagonistas de la jornada de las primarias de ayer domingo 11 de agosto.

Amén de quedar expuesto el modus operandi interno del gobierno nacional,  donde por estos momentos se ven en la obligación de hacer una severa autocrítica;  ya que muchas veces uno puede saber de sus falencias y cercanías o distancias,  pero cuando la realidad azota sin previo aviso, eso es lo que un tsunami, para una geografía.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR buscamos voces y opiniones locales,  donde si bien algunas de ellas ya no  están en el ruedo político; lo estuvieron en otro momento; tal el caso del letrado local Jorge Accinelli, quien fuera pionero al momento de hacer ingresar el PRO, a las siete colinas; Luis Márquez, ex presidente Concejo Deliberante de Victoria, ex convencional constituyente y ex legislador provincial; Daniel Zabala, ex convencional constituyente, ex precandidato a diputado provincial en las últimas elecciones provinciales y el periodista económico, Fabián Utin.

-Daniel Zabala (Socialismo), ex convencional constituyente y ex precandidato a diputado provincial, PASO Entre Ríos 2019

El socialista Daniel Zabala fue contundente al expresar que el resultado de ayer fue el verdadero pensamiento de la gente; si bien destacó la alegría que les embarga como fuerza socialista; ya que iban junto al binomio Urtubey-Lavagna, los que han logrado instalarse como la tercera fuerza.

“Es un castigo merecido el del gobierno y Lavagna puede aumentar su caudal de votos para octubre, incluso llegando a constituirse en la segunda fuerza, por sobre Cambiemos”, sentenció el socialista.

-Jorge Accinelli (PRO), ex candidato a senador provincial. Introdujo el PRO en Victoria en el año 2011

Por su parte el profesional de las leyes, integrante del foro local, Jorge Accinelli, quien porta la bandera de haber traído la fuerza PRO a las tierras victorienses; ya alejado de las lides partidarias, igualmente aceptó el reto de dar su opinión, ante este escenario abrumador.

“fue sorpresivo,  si bien las encuestas daban otros números, nadie pensó semejante diferencia de 15 puntos, igualmente pueden pasar muchas cosas en estos 75 dias “, expresó.

Luego, respondiendo a nuestra pregunta, hizo hincapié en la figura de María Eugenia Vidal,  de quien dijo equivocó la estrategia política de no haber desdoblado su presentación eleccionaria.

“Todas las encuestas que se venían barajando no reflejaron la realidad de lo que pasó ayer”, sentenció el ex precandidato a la legislatura provincial.

-Luis Márquez (Justicialismo), ex Presidente del Concejo Deliberante 10-12-1995/10-12-1999; ex Diputado Provincial 10-12-1999/10-12-2003 y ex Convencional Constituyente 2007-2008

En  tanto Luis Márquez, victoriense de marcada trayectoria política, puso énfasis en la construcción de un consenso nacional, donde todas las fuerzas nacionales deben enfocar en una mirada común.

“Nadie pudo llegar a divisar un resultado tan contundente, que sorprendió a propios y extraños”, dijo contundente Márquez, agregando luego que a su parecer habría que dejar pasar unos días, para que se calmen las “pasiones” y ya con un panorama mas tranquilo, hacer una nueva lectura.

También hizo un destaque especial a la crisis económica, la pérdida absoluta de capacidad de empleo y la pérdida del poder adquisitivo, entre otros tantos condicionantes, en el avasallante resultado de ayer.

“Creo que el gran desafío es encontrar el consenso. dejar de lado rivalidades, construir un país, hay que buscar la fórmula para crecer, hay que generar empleo, además de una reforma financiera muy grande”, dijo explícito, para sellar en una idea de consenco, palabra ésta que repitió en más de una oportunidad.

-Fabián Utin, periodista económico de LT39 MULTIMEDIOS

Finalmente, Fabián Utin, periodista y analista económico de nuestra ciudad fue implacable en su apreciación, “Cambiemos llegó para  hacer el ajuste,  pagó la fiesta y a la vez su propio funeral, pagó una fiesta que no provocó y paga ahora su propio funeral, le pasó  lo mismo a De la Rúa y al Alfonsin del 89”.

Para luego hacer un parangón con el país del norte y lo que se conoció y dio en llamar “economía estúpido” (the economy, stupid), frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Utin distinguió factores como el desgaste de la gente, la deteriorada economía, el desencanto económico y la férrea y conveniente unión justicialista, que les sirvió para ganar absolutamente la primer batalla, si bien, dejó a las claras que a partir de hoy, se abrió una caja de pandora con diversas y complicadas aristas, en la vida cotidiana económica de los argentinos.

Ahora sólo resta esperar al mes de octubre, donde se dirimirá y se verá la verdadera cara de la álgida jornada de ayer.

http://lt39noticias.com.ar/2019/08/en-victoria-gano-el-binomio-fernandez-fernandez-por-9631-votos/

Últimas noticias

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Asumió Alberto Fernández "vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina"

Minutos después de jurar como presidente, el ahora jefe de Estado, Albeto Fernández, habló durante una hora y tres minutos ante la Asamblea Legislativa. Dijo que su prioridad será combatir el hambre. Anunció una reforma en la Justicia y la intervención de la AFI.

Certificado Único de Discapacidad: desde el Iprodi informaron que todos tienen validéz

Debido a la convivencia de dos modelos de Certificado Único de Discapacidad, el Instituto Provincial de Discapacidad informó que ambos documentos tienen la misma validez y que los dos son aptos para realizar cualquier trámite y acceder a cualquier prestación que esté contemplada en el beneficio.

Juicios por Jurados: comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon, libró oficios al Poder Ejecutivo, Legislativo, Colegio de Abogados de la provincia, Asociación de la Magistratura y la Función Judicial, universidades y otras entidades, a fin de obtener los listados de las personas que por su condición funcional o desempeño profesional quedarían alcanzados por las incompatibilidades previstas en el artículo 14 de la Ley 10.746, que establece la creación del juicio por jurados.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.