Mejor servicio de Justicia: Se entregaron certificaciones de Normas Iram de Gestión de Calidad...entonces...en el Concejo de Victoria, Risso estuvo acertado...

El proceso de optimización del servicio se aplica en el marco de las exigencias establecidas por la norma internacional ISO 9001 que es una de las pautas del convenio firmado oportunamente entre el presidente del (STJER), Emilio Castrillon, y el Ministerio de Justicia de la Nación.

La certificación de buenas prácticas de gestión aplicables a los procesos judiciales y/o administrativos, realizada en forma sostenida y sistemática, es una herramienta de mejora continua de la actividad judicial, que es el propósito que alientan los vocales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Castrillón agradeció a los jueces, y colaboradores “el esfuerzo, tiempo y dedicación” puestos en la tarea “que permite demostrar la calidad de la Justicia de Entre Ríos y la de sus servidores públicos y sumarnos al desafío de alcanzar la calificación que hay que sostener con trabajo año a año”.

Las pautas de trabajo se instrumentaron, en esta primera etapa en los juzgados de Familia, Civil y Comercial de Paraná y se sumaron también las áreas de Personal, Compras e Informática. El programa se ejecuta bajo la Coordinación del Señor Presidente de la Sala Civil y comercial Nº 2 del STJ, Dr. Martín Carbonell y los designados Responsables del Sistema de Gestión de Calidad (RSGC) Mariela Cozzi, Pablo Cattáneo y Noelia Telagorri.

Entre los objetivos estratégicos de la política de calidad se encuentra la implementación gradual de la cultura de la calidad en las áreas y procesos del Poder Judicial de Entre Ríos, principalmente en los organismos orientados a la atención al ciudadano. La pretensión es seguir mejorando la prestación del servicio a la comunidad y agilizar los plazos de los trámites involucrados para la pronta respuesta a los conflictos sociales.