Después del viaje a Buenos Aires, el Director de Planeamiento habló por FM 90.3

Durante la jornada de trabajo, los funcionarios victorienses participaron de diferentes reuniones. La primera se produjo en instalaciones de la Agencia de Deportes Nacional, donde entablaron dialogo con el director de Gestión Federal, Enrique Martínez Luque, y su par de Infraestructura, Fernando Giacovino.

“Pudimos plantearles a los dos la idea que venimos hablando entre ambos sectores del Municipio”, dijo Firpo tras el encuentro, para agregar que “nos sentimos escuchados, pudimos mostrarle un balance de infraestructura deportiva instalada en estos casi cuatro años de la gestión Maiocco y cuál es nuestro sueño para lo que se viene”.

Además, visitaron la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron con el asesor del Subsecretario de Administración y Uso de Espacio Público del Ministerio de Ambiente y Espacios públicos de Buenos Aires, Ignacio Salaberri, con el objeto de buscar asesoramiento para la gestión. “Nos dejaron en claro los procedimientos y sugerencias que consideraron oportunas, este es un camino que recién comienza y aunando criterios obtendremos muy buenos resultados”, enfatizó Jara.

El proyecto

La iniciativa sobre la que se buscan los caminos para su realización trata de un ambicioso plan de infraestructura que está en sus inicios de gestión y que consta del aprovechamiento del tinglado ubicado detrás del escenario de la Vieja Estación, sumando un núcleo de sanitarios y vestuarios con un salón de usos múltiples en la planta baja, para agregar en planta alta un conjunto de dormís. Brindando de esta manera la posibilidad de alojamiento y atención a delegaciones deportivas y culturales en el predio.

Pista “Jorge Vieyra”

En este orden, además existe la intención de la construcción de playones internos recreativos multiusos en lo que es la Pista de Ciclismo “Jorge Vieyra”, de esta manera la idea es seguir sumando opciones que se materializaran con la creación de una pista interna de polvo de ladrillo destinada para la práctica de atletismo con la longitud estratégica de 400 metros, ideal para la toma y medición de tiempo.

Por último allí se busca la concreción de una cancha de hockey seven orientada al norte del predio, pero dentro del circuito, no solo eso sino que podría utilizarse para la práctica de básquet, hándball, fútbol cinco o vóley. Actividades a realizarse dentro de un espacio desaprovechado actualmente.