Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 13-08-2019

Liga Sudoeste: para Victoria “una de cal y otra de arena”

El equipo de la Escuela Municipal de Hándball se trajo una derrota y una victoria desde Villaguay. Este sábado se […]


El equipo de la Escuela Municipal de Hándball se trajo una derrota y una victoria desde Villaguay.

Este sábado se disputó la tercera fecha de la Liga Sudoeste de Hándball en la ciudad de Villaguay. Hasta allí llegaron los representantes de Victoria (Escuela Municipal, Sarmiento y 25 de Mayo), Nogoyá (CEF N°7), Diamante (Diamantino) y Villa Libertador (Recreativo) en la rama masculina.

La Escuela Municipal

La presentación del equipo de la escuela Municipal comprendía dos encuentros, a primera hora llegaron y debieron cumplir frente al local que se hizo grande y supero por 7 tantos a nuestras chicas, que jugaron un gran partido contra el puntero invicto del torneo, finalizando con un resultado adverso de 24 a 17.

En líneas generales el inicio del partido dejo en claro la superioridad de las victorienses que con el transcurrir de los minutos fueron perdiendo la pelota y con ello las villaguayenses tomando protagonismo, lo que indudablemente termino en afianzar su juego e imponerse también en el resultado.

Por otra parte y luego del descanso, a la tarde y ya en el segundo partido frente a las chicas del club Sarmiento de nuestra ciudad, la historia fue diferente. Allí la sede de la Agrupación Deportiva Estudiantil Villaguay (ADEV) se tiño de verde/amarillo, ya que la bandera de Victoria se trajo el triunfo a casa.

En un partido que comenzaron abajo en el marcador, la constancia, ganas y sacrificio de las chicas fueron ganando en la cancha. Es más, hasta en un momento se logró una amplia diferencia de 7 goles para el final del segundo tiempo. Pero de los errores se aprende y fallando en la definiciones, con una defensa desordenada el equipo de Sarmiento se acercó más a la ventaja que habían cosechado, finalizando el partido 16 a 15 y una victoria para la Escuela Municipal de Hándball victoriense.

La tarea

El proyecto ya está en marcha, siendo el segundo año consecutivo que está disputando este torneo. Con el esfuerzo y compromiso de cada una de las jugadoras se logró un muy buen espectáculo en el primer partido y una intensidad que Villaguay contagiaba, estando a la altura de las circunstancias.

Claro que los objetivos serán a corto plazo, encaminarse en reforzar la defensa y mejorar los sistemas de ataque, todo ello abrirá las puertas a seguir creciendo para nuestras chicas.

Para finalizar la próxima fecha será en Victoria el venidero sábado 7 de septiembre y tendrá como organizador de la misma al club Deportivo 25 de Mayo. Allí las chicas deberán enfrentar al Mayense y a Diamantino (que tienen 12 puntos), en lo que será una buena oportunidad para acercarse más a la punta de la tabla de posiciones, ya que luego de los resultados del sábado se ubican en el cuarto lugar con 9 puntos y a 9 de las flamantes punteras de Villaguay.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.