Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 13-08-2019

Fatalidad en sendos casos de jóvenes victorienses

Una semana con sesgos trágicos se vivió en departamento Victoria, donde dos vidas jóvenes se perdieron. Una balacera en plena vía pública y droga incautada, fueron alguno de los hechos policiales de la semana.



Fatal accidente

Un joven de 19 años perdió la vida el pasado domingo, como consecuencia de un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 9 de la Ruta 26 que une Victoria y Nogoyá, alrededor de las 6:25 del pasado domingo.
En el lugar colisionaron un utilitario Renault Kangoo gris, que circulaba dirección Victoria-Nogoyá, y un camión Mercedes Benz 1624 con acoplado cisterna, que viajaba en sentido contrario.
Como consecuencia del siniestro, falleció el conductor del rodado de menor porte, el que fue identificado como Juan Eduardo D´Angelo de 19 años y oriundo de Victoria.
El camión, en tanto, iba al mando de Héctor Ángel, de 45 años y con domicilio en la localidad bonaerense de 9 de Julio.
«El impacto se produjo sobre el carril por el que transitaba el camión, con lo cual se estima que el joven pudo haberse dormido, pero todo será motivo de investigación», confirmó el jefe de la Departamental de Policía de Victoria.
El camionero, tras prestar declaración ante el fiscal Fernando Martínez, recuperó su libertad.

Jóven falleció a orillas del río

El mismo día del accidente, otro joven (26 años) murió tras sufrir una descompensación en momentos en los que había salido de pesca con sus amigos. La causa del deceso fue caratulada como «muerte natural».
«Se trató de Miguel Ángel Acosta, de 26 años y domiciliado en Victoria. Este joven, de acuerdo a los datos que pudimos recabar, se hacía diálisis, con lo cual, un paro cardíaco desencadenado por su enfermedad fue el causal de su deceso», confirmó el jefe de la Departamental de Policía, Comisario Mayor Francisco Berón.
El lamentable episodio se registró en la mañana del domingo, sobre uno de los canales del Paraná, en una zona del camping de Victoria.

El décimo sexto operativo con resultado positivo con droga en Victoria

En ediciones anteriores nos ocupamos de los operativos que se han realizado en nuestra ciudad por la ley del narcomenudeo con resultados positivos y las detenciones que se han registrado, a través del trabajo realizado por el personal policial de la jefatura departamental Victoria.
Esta vez, el procedimiento ocurrió en la zona del primer cuartel, en un domicilio de calle Florencio Varela.
El trabajo policial comenzó el lunes pasada las 16:00con un allanamiento y registro domiciliario en el marco de la Ley Provincial 10.566, amparado por Mandamiento Judicial expedido por el Juzgado de Garantías y Transición local a cargo del Dr. José Calleja, para la finca ubicada sobre calle Florencio Varela entre Perón y Mitre de esta ciudad, obteniendo como resultado el secuestro de diversos elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, como ser 28 gramos de marihuana fraccionada para comercializar, la suma de $ 5.200 pesos en efectivo, dos (02) teléfonos celulares, elementos para fraccionar y un plantin de Cannabis Sativa (Marihuana) de 15 centímetros, se identificaron y trasladaron dos menores ubicados en el lugar y la detención de un masculino, de 22 años de edad, quien quedara alojado a Disposición de la Fiscaliza en Turno actuante.
Además se identificaron y quedaron relacionado a la causa, dos menores de edad y una mujer de 18 años.
La persona detenida, ya tiene antecedentes policiales, motivo de haber participado de un hecho a un maxi quiosco de calle Bartoloni, hace un tiempo , entre otros hechos y estuvo en el penal de nuestra ciudad.

Balacera en un barrio de la ciudad termino con un herido

Alrededor de las 13:25 del pasado sábado, en Sarmiento y Constitución los vecinos alertaron a la policía por la gran cantidad de detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar los uniformados encontraron a una persona herida.
En el lugar se hallaron varias vainas servidas de grueso calibre, y por calle Congreso a metros al este de Constitución una persona requería asistencia médica por hallarse herido en varias partes de su humanidad, identificado en el lugar como Pablo Daniel Lemarie , de 39 años, domiciliado en el Cuarto cuartel, con frondoso portuario policial y judicial. Fue trasladado al Hospital Salaberry, pero logró identificar a los autores de la agresión, coincidente con los relatos de los escasos vecinos que colaboraron con los investigadores policiales y el mismo Fiscal en Turno que concurrió al lugar y se entrevistó con los posibles testigos.
En cuanto a la persona herida se encuentra estable con tres impactos uno en miembro superior, miembro inferior con ingreso egreso de proyectil y la herida que originó una intervención quirúrgica en su zona abdominal. Se realizan las tareas Investigativas para dar con el paradero del dúo atacante también con frondoso portuarias judiciales y policiales, y el Secuestro del arma de fuego utilizado para el ataque.
El trabajo policial también avanzó con la recolección, al menos de 12 cápsulas de 9 mm que quedaron diseminadas en el predio.
Con respecto a los autores de la balacera, se pudo visualizar a través de las cámaras de seguridad que escaparon hacia la ruta 11 y 26, en sentido hacia la zona de Nogoyá o el área rural de Victoria. Ante esto, se inició un amplio operativo para localizar a los dos sospechosos de 44 y 40 años.
Simultáneamente se efectuaron allanamientos en las propiedades de los acusados, hasta el momento no hay detenciones del episodio policial mencionado.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.