Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 22-08-2019

Evita: partió la delegación de Atletismo Victoriense

Durante la mañana de este miércoles los equipos de atletas victorienses que buscarán un pase a la fase nacional de […]



Durante la mañana de este miércoles los equipos de atletas victorienses que buscarán un pase a la fase nacional de los Juegos Evita 2019, salieron rumbo a la Final Provincial de Atletismo femenino y masculino Sub14 y Sub17 en Concepción del Uruguay.

Nuestros representantes se unieron en la terminal de ómnibus y emprendieron el viaje a su destino: Concepción del Uruguay. Durante las restantes jornadas se medirán en sus respectivas disciplinas buscando superar a cada atleta entrerriano en búsqueda de la posibilidad de estar del 6 al 12 de octubre en Mar del Plata.

Para esta oportunidad los mismos son: Iñaki Arrebillaga, José Carlos Zappala, Facundo Luciano Eguiazu, Damián Ernesto Turchet, Ángel Vicente Turchet, Marian Isabel Gutiérrez, Victoria Evelyn Torres, Gianella Sofía Chavez, Avril Alejandra Hilario Iphar, Caterina Vechetti, Máximo Bautista Andino, Francisco Osuna Trucco, Tomás Benedetto, Emilio Gorostiaga, Nahir Clelia Segovia, Eliana Trosman, María Juana Alejandra Ruffini, Almara Leilen María Risatti, Almara Itati Azcoaga y Malena Valor Alba.

Referencia

El atletismo estuvo presente desde las primeras ediciones de los Juegos Nacionales Evita. Este deporte está conformado por pruebas de pista, de ruta, de campo y combinadas.

Las pruebas de pista incluyen distintos tipos de carrera: llanas (de 100, 200, 400, 800, 1500, 5000 y 10000 metros), de relevo (4×100 metros y 4×400 metros), de vallas (110 metros para hombres, 100 metros para mujeres y 400 metros para hombres y mujeres) y con obstáculos (3000 metros).

Esta disciplina tuvo su origen en la Antigüedad y ha ido evolucionando a lo largo de los siglos de modo dinámico. Su primera aparición data del año 776 a.C. durante los primeros Juegos Olímpicos griegos.

Las actividades atléticas fueron introducidas en el Río de la Plata en 1807, iniciándose con las carreras a pie como actividad recreativa y con cierto carácter deportivo. El 30 de mayo de 1867 se realizó en la Argentina el primer torneo atlético del que se tienen referencias.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.