Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 30-07-2019

Volley: la nogoyaense Gallay va por su segundo Oro

El equipo compuesto por entrerriana y la sanjuanina (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén […]



El equipo compuesto por entrerriana y la sanjuanina (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís
En la final. El equipo compuesto por entrerriana y la sanjuanina (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís,

El binomio argentino integrado por la entrerriana Ana Gallay y Fernanda Pereyra se instaló esta tarde en la final femenina del vóley de playa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al derrotar a la pareja cubana por 2-0, en una de las semis disputadas en la capital peruana.

El equipo compuesto por la nacida de Nogoyá de 33 años -campeona junto a Georgina Klug en Toronto 2015- y la sanjuanina (27) derrotó a su par caribeño conformado por Leila Martínez y Maylén Delís, con parciales de 21-19 y 24-22, luego de 41 minutos de intensa lucha en la pista número 1 del complejo ubicado en la Costa Verde de San Miguel.

De esta manera, el equipo Albiceleste hilvanó su quinta victoria consecutiva en el torneo. Anteriormente derrotó a Guatemala (2-0), Nicaragua (2-0), Canadá (2-1) y Chile (2-0).

El rival en la definición de hoy a las 15.30 -hora argentina- será el equipo de Estados Unidos. El dúo norteamericano, compuesto por Karisa Cook y Jace Pardon, venció por 2-0 a Brasil (Angela-Carolina), con segmentos de 24-22 y 21-16.

Por su parte, en la semifinal masculina, el entrerriano Julián Azaad y Nicolás Capogrosso perdieron ante la dupla méxicana por 2-1. De esta manera se quedaron en las puertas de una final Panamericanas.

LEONAS. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, inició exitosamente su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al doblegar a su par de Uruguay, por 2-0, en partido correspondiente al grupo A de la jornada inaugural de la competencia.

En el denominado Campo de hockey de la capital peruana, el conjunto dirigido por Carlos Retegui se impuso con las conquistas logradas por Carla Rebecchi (7 minutos Primer cuarto) y Silvina D’Elía (1m. Último cuarto, de penal).

El equipo Albiceleste se erigió en nítido dominador de las acciones en este clásico rioplatense, aunque le faltó mayor profundidad para ampliar la diferencia. De hecho, por momentos, Las Leonas parecieron sentirse incómodas en la cancha y exhibieron dificultades en el control de la bocha.

Una definición de Rebecchi (luego salió momentáneamente por un corte en la rodilla derecha), tras una jugada desde el fijo, y un penal convertido por la mendocina D’Elía materializaron el triunfo de Argentina, que el miércoles, desde las 18.00, jugará ante Canadá, por la segunda fecha.

La formación inicial comprendió a Belén Succi; Valentina Costa Biondi, D’Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Granatto y Eugenia Trinchinetti; Rebecchi, Julieta Jankunas y María José Granatto. Luego ingresaron Agustina Albertarrio, Victoria Sauze, Gisele Kañevsky, Micaela Retegui y Sofía Toccalino.

FÚTBOL. El seleccionado argentino masculino sub 23 venció ayer por la tarde 3-2 a Ecuador en la primera jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El jueves volverán a jugar desde las 15 ante el combinado de México.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.