Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Interés General / 09-07-2019

«Las ventas de junio no cubrieron las expectativas, ni el aguinaldo ni el día del padre fueron lo que esperábamos» dijo el Presidente del Centro Comercial

Las ventas aumentaron 18,2% en junio en comparación con el mes de mayo. Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que por pedido de CAME se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre. Visitó la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, el presidente del Centro Comercial Victoria, Daniel Reffatti. con quien hablamos al respecto.


Daniel Reffatti, Presidente Centro Comercial Victoria

Junio fue un mes de altibajos. Hubo factores positivos que incidieron sobre la venta, como el Día del Padre y la extensión del programa Ahora 12, que alentaron las decisiones de compra sobre fin de mes.

Según informe de la CAME (Confederación Argentina de la mediana empresa)

En general, incluyendo a las grandes tiendas y cadenas, según relevamientos oficiales, las ventas con el programa Ahora 12 aumentaron de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos desde el 26 de junio hasta ahora.

En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan una descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Frente a mayo, junio dejó un aumento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar, que se explica porque el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto, aunque muchas empresas postergaron este desembolso para julio, o lo fraccionaron.

Desde CAME señalan la importancia de trabajar en bajar el costo argentino, para compensar la restricción de la demanda y garantizar la continuidad de la empresa.

Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.