Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 03-07-2019

Jefe Departamental de Policía sobre el robo a la escribanía y el vuelco en Ruta 11 km 125

En las últimas horas se han producido un par de hechos en nuestra ciudad y región, que han requerido la intervención policíaca y que por ende han concitado sumo interés y preocupación en la población en general; uno fue el robo perpetrado a una escribanía y otro un vuelco producido en Ruta Nº11. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR dialogó con el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José Berón.


Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor José Francisco Berón


1-Robo a escribanía

El hecho

Minutos cercanos a las 19.05 del día de ayer lunes 1º de julio, se recibió en la Sala del Comando Radioeléctrico un llamado telefónico por parte de María,  empleada de la Escribanía Carletti, sita en calle San Martín al 200, de esta ciudad.

Aquella informó que instantes antes había ingresado al estudio un masculino con parte de su rostro tapado por un cuello polar y una gorra con visera; quien arma de fuego en mano redujo a la misma, revisando el lugar y sustrayendo de un escritorio un sobre con una suma de dinero en efectivo cercana a los 18.000 en billetes de distinta denominación.

Luego colocó un precinto sobre sus manos y se dio a la fuga, según el relato de la damnificada.

Robo con final felíz

En la mañana de hoy martes 2 de julio, amparado por Oficios expedidos por el Juez de Garantías local,  personal de jefatura allanó dos domicilios en búsqueda de elementos y/o indicios relacionados al mismo, arrojando este operativo resultados positivos.

Se procedió de inmediato al secuestro en uno de ellos,  siendo ésta una Motocicleta Marca, Motomel 200 cc, utilizada como medio de movilidad para cometer el hecho; en tanto  que al unísono en otro domicilio del quinto cuartel, se secuestró un arma de fuego, calibre 22 corto; además de prendas de vestir, un teléfono celular y dinero en efectivo en una suma cercana a los Catorce Mil Pesos.

En el momento se detuvo a un masculino de 29 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario y  a una jóven de 17 años de edad, oriunda de la misma ciudad.

Sumando así a la pertinente detención de otro masculino de 27 años,  rosarino y domiciliado en dicha localidad;  quien fuera detenido minutos antes de la medianoche.

Ambos masculinos quedaron detenidos en Dependencias de la Jefatura Departamental y la jóven en Comisaría del Menor y Violencia Familiar; todos a disposición de la Fiscalía con intervención en la causa.

2- Vuelco en Ruta Nª11 Km 125

En la mañana de ayer martes 2 de julio, cerca de las 08:30, personal de Jefatura Departamental se hizo presente en la Ruta Provincial N°11, a la altura del Km 125, por el vuelco de un vehículo Marca, Ford KA, Color Gris, conducido por la Sra. Luciana, de 27 años, domiciliada en el km 120, en una estancia conocida.

Al momento, por razones que aún se tratan de establecer, perdió el control del rodado (si bien se cree que podría haber sido el cruce de un can por la ruta); despistándose hacia la banquina, impactando contra un árbol; producto de aquello, la femenina fue trasladada al nosocomio local, donde fue examinada por los médicos de guardia, quienes determinaron que sufrió “lesiones de carácter graves”, (Politraumatismo de cráneo, con pérdida del conocimiento y fracturas costales).

Luego de estabilizada, fue trasladada a la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe; para una atención especializada.

Se dio intervención a la División Criminalística (Accidentología vial) con conocimiento de la fiscalía en turno.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.