Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 19-07-2019

Gestionan la finalización de las obras del Programa Hábitat en Nogoyá

En el marco del plan de Infraestructura Básica y Desarrollo Local, el gobierno provincial trabaja en distintas líneas de acción […]



En el marco del plan de Infraestructura Básica y Desarrollo Local, el gobierno provincial trabaja en distintas líneas de acción que permitan concluir los trabajos hidráulicos, de saneamiento y equipamiento comunitario que se ejecutan a través del Programa nacional en la localidad de Nogoyá.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro con el diputado provincial , Daniel Koch, para evaluar la situación actual de las obras que se están llevando adelante en el marco del Programa Hábitat en la localidad de Nogoyá, y definir así los pasos a seguir para su concreción.

Al respecto, aseguró que “la decisión de nuestro gobernador ha sido clara en cuanto a la obra pública en la provincia: trabajo que se licita, se ejecuta y se finaliza siempre”.

En este sentido, Benedetto brindó detalles en relación a la situación actual que, si bien no ha perjudicado la continuidad de la obra, «el contexto económico a nivel nacional ha generado algunos inconvenientes que afectaron a la empresa adjudicataria: “Por esta razón, estamos analizando una vía de acción que permita proseguir con los trabajos de manera correcta, y así concretar lo que está proyectado”, explicó.

«Para ello, hemos resuelto que la firma responsable de la obra ceda parte de las tareas a otra empresa que se encuentra radicada en la zona, y que cuenta con la capacidad técnica de continuar los trabajos”, detalló el funcionario.

A su momento, el diputado comentó que si bien el eje del encuentro estuvo centrado en las obras del Programa Hábitat, señaló que “también se analizaron los avances de los trabajos que se están llevando adelante en la ciudad de Nogoyá y en otras localidades del departamento, como los Puentes de Don Cristóbal y la defensa costera”.

Respecto de las tareas del Programa, explicó que durante el encuentro con el ministro se profundizó “en el análisis acerca de cómo abordar desde la provincia la finalización del Hábitat en la ciudad de Nogoyá”.

El proyecto

La obra, licitada en marzo del 2017, es llevada adelante por la Unidad Ejecutora Provincial en el marco del Programa Hábitat de la Secretaria de Hábitat del Ministerio del Interior de Nación, y comprende trabajos de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que apuntan a mejorar la calidad de vida de 834 familias del barrio San Roque en la ciudad.

“Sabemos que la obra está teniendo problemas desde el punto de vista de desarrollo de la empresa, que ha mostrado ciertas dificultades para avanzar conforme a lo establecido”, explicó por su parte, el coordinador ejecutivo del organismo, Adolfo Quinodoz.

En este sentido, el funcionario continuó: “La provincia ha manifestado el compromiso de seguir trabajando para que la obra finalice, priorizando las tareas así como la situación laboral de los trabajadores que se encuentran en su ejecución”.

“De esta manera, la provincia se viene haciendo cargo de los fondos de las redeterminaciones del contrato que suma un monto importante a financiar con recursos propios”, añadió Quinodoz, y profundizó: “Estos pagos que hace el gobierno entrerriano, permiten saldar mes a mes la situación con la empresa y los trabajadores, para que la obra pueda proseguir”.

Entre las tareas a ejecutar se encuentran un sistema de desagües pluviales (superficiales y subterráneos), red vial, obras de agua y cloacas, veredas y red de alumbrado público.

En cuanto al equipamiento comunitario se contempla la construcción de un salón de usos múltiples, hemeroteca y sala de proyecciones, aula taller, playón polideportivo, zona de juegos infantiles, circuito bío-saludable, cancha de bocha y tejo, explanada cultural y señalética.

Además, se prevé una propuesta de desarrollo urbano que incluyen espacios de información y participación comunitaria, módulos deportivos, talleres de capacitación, tratamiento de residuos y mobiliario.

“Hoy estamos haciendo mucho hincapié en la preocupación manifestada tanto por el ministro, como por el diputado, de concretar las tareas estructurales de los 300 metros de conductos pluviales a realizarse en la zona centro de la ciudad”, comentó Quinodoz, y concluyó: “Queremos llevar la obra hasta la finalización, por lo que continuaremos con las gestiones que sean necesarias para cumplir con lo programado”.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.