Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 11-07-2019

Falleció Oscar Omar Oberti, el dueño de las noches retro de LT39

Partió en la mañana de hoy Oscar Omar Oberti, el hombre de las tres O que escribió su propia historia en las últimas dos décadas, en las noches radiales vintage de LT39 RADIO VICTORIA. Hoy a las 22:00 habrá un programa especial, transmitido al unísono por Am 980 y FM 90.3; conducido por sus pares Carlos Palmer y Ramón Pereyra; en franco reconocimiento a su labor y su presencia amiga en LT39 MULTIMEDIOS.


Oscar Omar Oberti

Hasta hace horas nada más Oscar Omar Oberti llevaba más de dos décadas ininterrumpidas con su programa “Éxitos del Ayer” que se emite a diario de 22:00 a 1:00 por LT39 AM 980 RADIO VICTORIA; si bien integra el staff de nombres que se refugiaron en nuestra radio, desde los inicios de “La 39” en calle Matanza.

En sus comienzos formó parte de los equipos deportivos, compartiendo transmisión con Miguel Castillo, JJ Lencina, Tito Salle, Tito Rizzo, Oscar Arria, Caito Juárez y Cachi González.

Luego le propusieron un nuevo formato con música del recuerdo que se llamaba “Casino Musical Victoria”, donde la música se mezclaba con los resultados de la tómbola y las carreras de caballos.

Pero irrefutablemente su pasión dentro del mundillo radial estaba en la esencia de una generación que marcó a fuego su existencia, la década del sesenta.

Oportunamente en una entrevista que brindara al semanario LA SEMANA, Oscar Omar Oberti intentó explicar el fenómeno de la década del sesenta, su fuerte al momento de comunicar, “la gente de la década del 60 era muy romántica”, enfatizó por entonces; destacando luego la fórmula-pilar de la época y en la que supo manejarse y resistir al huracán de las comunicaciones:

-Escuchar el tema en la radio

-Ver los artistas en la televisión

-Comprar el disco

-Ir a los bailes

En los llamados de los oyentes de entonces, los temas que se pedían, iban de la mano de frases como: con este tema conocí a mi señora…me enamoré en un baile con tal canción…la música que siempre quise volver a escuchar…

Esa década del 60, ha dejado una férrea masa de fieles oyentes, que hasta hace un par de días lo seguían noche a noche, llamando a la radio para pedir temas de Sandro, Los Linces, Los Moros, Los Pasteles Verde, Leo Dan, Violeta Ribas, Los Galos, Los Alfiles, Los Bríos, Los Ángeles Negros, Pomada, o los clásicos victorienses: Los Panters y Acción.

Para Oscar, la punta de lanza de esta “historia sesentosa”, fue el mítico programa “El Club del Clan”, instalándose éste a partir de 1962 en el corazón de los televidentes y transformándose con el tiempo, en una especie de culto para los televidentes nacionales.

“No todo el mundo tenía televisor, pero nos juntábamos en la casa de alguien y mirábamos cualquier cosa. Los programas ómnibus como el de Pipo Mansera marcaban las tendencias y la gente empezó a ver por primera vez a los artistas. Obviamente después tenían más deseos de escucharlos en la radio, y compraban los discos”.

“La gente vivía por y para la radio en Victoria, desde la inauguración de LTt39 en 1972”, destacó, reparando en su orgullo de ser parte de ella y agregando “hasta se fabricaban en la ciudad, el padre de Hugo Quinti, hacía los receptores de radio a lámparas en un taller que tenía por la Escuela de Comercio”, recordaba.

En aquella entrevista fue implacable al definir y conceptualizar desde su esencia más profunda lo que significó en su vida la radio y la generación del sesenta, que enmarcaron su pasado, su presente y su memoria.

“No sé si la gente del 60 era mejor, pero me gusta decir que era más sana; por aquellos días no se escuchaban malas palabras y el romanticismo era natural, no sólo en la música, sino en todos los ámbitos”, finalizaba  entonces, nuestro ahora recordado, querido y respetado Oscar Omar Oberti.

La despedida del Director de LT39 MULTIMEDIOS Mario Chesini, en las redes sociales:

Hasta siempre «Querido Amigo»
Tu recuerdo quedará grabado sin dudas en lo más profundo de mi corazón.
Fuiste un pionero en la radiodifusión de Victoria, maestro, amigo y gran Compañero !!!
Hoy le deseo a tu esposa e hijos mucha fuerza y resignación.
Se te va a extrañar mucho querido «Pelado». Gracias por darnos tanto «OSCAR OMAR OBERTI»
Sin dudas una de las voces inconfundibles de LT 39 RADIO VICTORIA.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.