Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Locales / 12-07-2019

Escritora radicada en el sur, nacida en las siete colinas, vino a presentar su libro infantil

La Biblioteca Municipa fue el epicentro de la presentación del libro infantil «Un lugar donde todo es, lo que no es»; de la escritora Verónica Lamberti, oriunda de nuestra ciudad radicada en el sur del país. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR junto a ella y el Director de Cultura Luis María Andrade.


Luis María Andrade, Director de Cultura Municipal, junto a la escritora Verónica Lamberti

Verónica Lamberti,  escritora victoriense de pura cepa, afincada en la localidad sureña de Caleta Olivia hace ya más de dos décadas,  deja expuesto en su semblante el arraigo de su corazón a las siete colinas, al hablar con nuestro medio. (audio).

Toda su vida de preparación docente estuvo realizada en la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco de nuestra ciudad, donde obtuvo la titulación del Profesorado de Nivel Inicial, base ésta que la ayudó a desempeñarse calificadamente por donde sus sueños la llevaron.

Supo dar clases de catequesis  en Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu y Capilla de Perpétuo Socorro, siempre desde un costado misional.

En esta oportunidad viajó a Victoria, para presentar su ópera prima infantil “Un lugar donde todo es, lo que no es”; libro de poesías y limericks, género de poemas cortos, cómicos y casi musicales, que usualmente rayan lo absurdo.

Dialogamos en la mañana de hoy en la sala del Cine Teatro Victoria con ella, quien estuvo acompañada por el Director de Cultura, Luis María Andrade. (video).

Sobre la presentación de “Un lugar donde todo es, lo que no es”

Se produjo el día viernes 12 de julio a las 19:30  la presentación de la obra literaria infantil de Verónica Lamberti. Una creación de poesías y limericks que cuenta con ilustraciones de la rosarina Florencia Traba. La misma fue en la Biblioteca Municipal, durante la noche del viernes y contó con la coordinación del área de Cultura del Municipio, a cargo de Luis María Andrade.

Se trata de un libro destinado a chicos desde los cinco años de edad, de fácil lectura, de ricas imágenes, y principalmente limericks (un tipo de poesía inglesa caracterizada por su carácter alegre y burlón, siendo usado, entre otros, por Lewis Carroll y María Elena Walsh), pero, como indicará la autora, también capaz de ser compartido a chicos de menor edad.

Verónica Lamberti es una victoriense radicada hace más de dos décadas en el sur argentino, más específicamente en la provincia de Santa Cruz, donde formo una familia y echó raíces, nunca olvidando el arraigo a su tierra, Victoria. Docente Profesora en Educación Inicial Especialista en Primera Infancia y Gestión de Instituciones Educativas.

Participó en diversas obras literarias desde su infancia. En el transcurso de su vida realizó diversos escritos, algunos participaron de concursos literarios.

“Un lugar donde todo es, lo que no es” ha sido presentado en las Ferias del Libro en Santa Cruz, localidades como: Caleta Olivia, El Calafate, El Chalten, Feria Provincial del Libro Río Gallegos, en el Encuentro Nacional de Escritores de Córdoba y en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, durante este año.

Como era de esperarse, le tocó el turno a su ciudad natal, que la abrazo de emoción y regocijo al escuchar parte de su obra literaria expuesta en un marco interesante de público presente en la biblioteca municipal este viernes por la noche.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.