El Programa Nacional "El Estado en tu Barrio", estuvo en las siete colinas

                                                  


El operativo se afincó en el CIC, Centro Integrador Comunitario del Barrio Cuarto Cuartel, calles Arenales y Cochabamba; desde el martes 16 hasta hoy viernes 19 de julio, de 09:00 a 15:00.

Durante estos días las familias tuvieron la posibilidad de tramitar allí la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares, y recibir asesoramiento sobre Monotributo social, jubilaciones y pensiones por parte de ANSES.

Sobre las actividades destacadas que se desarrollaron, habló con nuestro medio, la encargada del lugar físico-administrativo, Sandra Correa.

Quien destacó que respecto del año anterior, fue menor la cantidad de gente que se acercó al lugar, en esta oportunidad. (audio).

El espacio de Registro Nacional de la Personas (RENAPER) ofreció también la posibilidad de hacer la actualización del DNI, cambio de domicilio y/o solicitar nuevo ejemplar por robo o extravío.

En tanto PAMI realizó afiliaciones, cambios de médicos de cabecera e inicio del trámite para la solicitud de pañales, audífonos, anteojos y elementos de fisiatría, entre otros. WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, dialogó con su Encargado local José Sanchez.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social ofreció asesoramiento sobre programas sociales e información sobre los servicios disponibles y como realizarlos.

Sobre el Programa El Estado en tu Barrio

El programa social del Gobierno Nacional trabaja de manera coordinada con las provincias y municipios para promover el acceso de las prestaciones de todos los niveles del Estado a la población en situación de vulnerabilidad.

Desde su implementación, a comienzos de 2016, "El Estado en tu Barrio" ha realizado más de 6 millones de trámites.

En el siguiente link se puede acceder a información detallada sobre los puntos de atención de "El Estado en tu Barrio" en todo el país, así como sobre las diversas prestaciones que brinda el programa:https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio