Día del Locutor: “la locución necesita romanticismo y vocación”, Ricardo Cruz, locutor victoriense

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor Nacional. La tradición existe desde 1950 y conmemora el nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores.

Esta fecha en nuestro país, encontró su origen en 1943, cuando un grupo de locutores radiales conformaron la Sociedad Argentina de Locutores. La puesta en marcha oficial de la organización se llevó a cabo un 3 de julio, razón por la cual fue elegido este día para conmemorar el Día del Locutor.

En nuestra ciudad hay un nombre  que despunta este vicio desde la década del noventa, por distintos medios locales; habiéndose afincado hace ya dos décadas en el medio más grande la región LT39 MULTIMEDIOS; donde además se ocupa de la Coordinación de Contenidos.

En diálogo con WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR Cruz habló del amplio abanico que proyecta esta actividad, dentro de los medios de comunicación; en la cual ingresó después de desviar su futuro, que lo transitaba en el área de la salud.

Hizo un destaque en el costado adverso de esta actividad con el correr de los años, la que se ha visto desvalorizada y también amenazada por la inserción de las redes sociales, en nuestra contemporaneidad; sembrando resabios que cobrarán fuerza a futuro, en el caso que no exista la concientización de la imperiosa necesidad de capacitaciones calificadas.

“La locución está pasando un momento difícil,  hoy vamos por un camino que tendrá que dar un giro”, enfatizó, para recalcar luego que no está de acuerdo con las capacitaciones que otrora se realizaron, las que estaban enmarcadas en un cursado extremadamente corto.

Luego apuntó con vehemencia que a nivel personal esta profesión le resultó una herramienta fundamental para sortear limitaciones de su personalidad, como lo fue la timidéz.

“La locución te permite tener una una visión de la realidad más amplia de la media; es un desafío diario; pero mas allá de todo esta carrera necesita de romanticismo y vocación”, finalizó. (video).-