Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Policiales / 05-07-2019

Cárcel de Victoria: fuga, persecución y detención

En las primeras horas de la tarde de hoy, un interno de la Unidad Penal N°5, se fugó con la ayuda de una mujer y un hombre, quienes se movían en una camioneta. El Operativo Cerrojo desde Jefatura Departamental.


Minutos antes de las 16.00 horas, el personal de Comisaría de Minoridad, fue informado por personal de la Unidad Penal N° 5 de nuestra ciudad, que minutos antes un interno de nombre Nahuel, se había evadido saltando un portón de la Unidad Carcelaria por calle Monte Caseros, subiéndose de inmediato a un rodado VW Amarok oscura, que lo esperaba.

Automáticamente se montó un Operativo Cerrojo, logrando el mismo Personal de Minoridad localizar en la intersección de Boulevard Pueyrredón y Basualdo, el rodado sindicado, sin sus ocupantes.

En realidad aquellos habían fingido tener un accidente y pidieron colaboración a un vecino de esta ciudad, que circunstancialmente transitaba por el lugar, brindándoles su colaboración, subiéndolos a un rodado Ford Ranger.

Al llegar los móviles policiales, se obtuvo la información de marras, originándose una persecución que finalizó en calle Pringles casi Yrigoyen, donde se detuvo el rodado, deteniendo en consecuencia al interno evadido, a una femenina de nombre Valeria, argentina, de 40 años de edad, con domicilio en Rosario, y un niño de un año y siete meses.

Los dos vecinos solidarios resultaron ilesos y los detenidos no resistieron su detención, siendo trasladados a Dependencias de la Jefatura Departamental.

El interno quedará preventivamente en dependencias de Jefatura Departamental, en tanto la femenina por directivas del Fiscal Interviniente, quedó detenida en Comisaría de Minoridad y el niño, a cargo del Copnaf.

Se montó el Operativo Cerrojo desde el inicio del hecho, quedando pendiente la detención de un masculino, mayor de edad, quien seria el conductor del rodado abandonado.

Se secuestró el rodado utilizado de apoyo para la fuga y documentaciones varias, entre ellas un croquis de la ubicación de la Unidad Penal local.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.