Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 13-07-2019

Asesor de la Diócesis de Goya, visitó nuestra ciudad «Victoria me trae muchos recuerdos, me llevo el corazón lleno»

El Padre Renato “Tato” Pérez, oriundo de la localidad de Basavilbaso, es actualmente el Asesor de la Diócesis de Goya, dentro de la Renovación Carismática Católica;. Visitó en la jornada de hoy nuestra ciudad, acompañado de integrantes correntinos de esta corriente de gracia. Su impronta sacerdotal vinculada a la Abadía del Niño Dios.


RCC Diócesis de Goya en Victoria: (de izquierda a derecha) Alejandro Insaurralde, Coordinador dicesano; Padre Tato Pérez, Asesor diocesano; Carolina Bulens y Miguel Milesi, integrantes de la comunidad de Monte Caseros-Corrientes-

El Padre Renato Pérez o Tato, como él prefiere ser llamado, nació en Basavilbaso, municipio perteneciente al departamento de Uruguay; actualmente hace las veces de Asesor de la Diócesis de Goya, en la provincia de Corrientes y en la tarde de este sábado,  estuvo en las siete colinas participando de una Jornada de Evangelización, realizada por la Renovación Carismática Católica departamental.

“Estamos trabajando y queremos compartir y ver cómo se trabaja en otras diócesis”, contó a WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR; explicando así que desde que fue elegido asesor diocesano, dentro de esta corriente de gracia, tomó le decisión de “caminar” y vivenciar in situ el modus operandi de las actividades formativas carismáticas, de sus pares; “la idea es ver qué va logrando el Espíritu Santo en otras localidades”, destacó.

Viajó acompañado del coordinador de la mencionada diócesis, Alejandro Insaurralde y un matrimonio, Miguel Milesi y Carolina Bulens, integrantes de dicha comunidad junto a su pequeño hijo; todos residentes de la localidad de Monte Caseros, ubicada geográficamente al sur de dicha provincia.

Bien  vale destacar el cariño de este religioso por nuestra ciudad y región, lo cual se sustenta en su primer año de seminario en el año 1987 en la Abadía del Niño Dios; amén de haber sido “compañero de ruta”, contemporáneo, de nuestro párroco, Padre Héctor Trachitte.

-Padre ¿cumplió su objetivo, que le dejó la participación en el encuentro carismático en casa parroquial de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu?

– Me llevo el corazón lleno, la experiencia más hermosa de ésto es la experiencia de hacer iglesia, podemos tener distintas costumbres,  distintas culturas,  pero la Renovación Carismática Católica  llena todos los lugares culturas y ambientes, eso nos hace sentir iglesia y nos hace mucho bien. (video).

Sobre la Jornada de Evangelización organizada por la Renovación Carismática Católica Victoria

La misma estuvo dirigida a Servidores y Colaboradores-Perseverantes, de los distintos grupos de oración,  distribuidos en las diversas capillas y ambas parroquias de la ciudad.

Las prédicas estuvieron a cargo, en primer lugar del Coordinador Departamental Renovación Carismática Católica, Sergio Romero; seguido de Nelson Balbi, Coordinador del grupo de jóvenes de Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

En aquellas se destacó la mirada y actitud misional que todo carismático debe tener en la comunidad, dentro y fuera de ella.

Romero invitó al “reto” y a la formación de discípulos; en tanto Balbi enfatizó en contagiar esa experiencia del Espíritu Santo que caracteriza a este espacio eclesial, a otras personas “la misión de la Renovación Carismática Católica, es llevar la experiencia de Pentecostés al mundo”, sentenció en una parte de su prédica.

Priorizando ambos en sus palabras, la necesidad de un servicio basado en la humildad de corazón, a sabiendas que éste es pura y exclusivamente para gloria y alabanza del Dios Trino.-


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.