Los votos de Garcilazo comentados en portales provinciales

El portal de noticias APFDigital desarrolló el siguiente comentario periodístico:

“Como candidato del Justicialismo, Garcilazo fue tres veces intendente de la ciudad de las siete colinas: entre 1991 y 1995 y entre 2003 y 2011, luego de alzarse con la reelección en 2007. Al caducar las posibilidades de continuar al frente del Municipio, resulto elegido para ocupar la senaduría departamental (2011 – 2015).

Pero hace unos años se alejó del peronismo y, junto con un grupo de referentes de la localidad, formó el partido “Juntos por Victoria”, alineado con el ensamble que, a nivel provincial, armó Domingo Daniel Rossi. La fuerza obtuvo reconocimiento legal en 2018.

En las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de abril, el agrupamiento logró alzarse con 2.011 votos. Aunque lejos de los casi 8 mil que supo conseguir en su primera elección con el PJ en 1991, le alcanzó para superar al Partido Vecinal y al Socialismo y ubicarse en el tercer lugar.

Dos meses después, sin embargo, la suerte fue distinta y su performance menguó sensiblemente. En las generales del pasado domingo 9 de junio, Garcilazo apenas cosechó apenas 550 votos, el 2,52% del total, menos incluso de los 692 que recibió su lista de concejales (3,24%).

Debido a estos números, “Juntos por Victoria” no tendrá representación alguna en el gobierno local”.

Desde WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR recurrimos a la entrevista que le hiciéramos la semana anterior, a días del acto eleccionario, donde él mismo expresó con sus palabras el poco acompañamiento del ciudadano victoriense, que otrora “dirigiera” desde la intendencia.