Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 05-06-2019

Entre Ríos fue sede de la final Torneo Federal Básquetbol 3×3

El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó la ceremonia de apertura de la final del Campeonato de 3×3 del Torneo […]



El secretario de Deportes, José Gómez, acompañó la ceremonia de apertura de la final del Campeonato de 3×3 del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) que se desarrolló en la ciudad de Concordia y con el Club Ferrocarril como anfitrión de la definición nacional.

El evento contó con la participación de los mejores 16 equipos de la primera etapa del certamen. Los representativos entrerrianos en la competencia fueron el local Ferro y Olimpia de Paraná.

“Es muy importante para nosotros poder acompañar la primera edición de la Final de esta modalidad de juego y estar junto a la Confederación Argentina (CABB), el Municipio y el Club Ferrocarril. El deporte es una fuente de adquisición de valores que son claves para la construcción de una mejor sociedad y para nosotros es un orgullo poder encontrarnos nuevamente con el básquetbol de la ciudad de Concordia”, expresó Gómez, quien llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

El titular de la cartera de Deportes agregó que esta instancia nacional, con equipos de distintos puntos del país “promueve el federalismo porque tenemos jugadores, en su mayoría jóvenes, jugando en igualdad de condiciones, con distintas federaciones representadas. Nos da mucha alegría que se desarrolle en tierra entrerriana”.

En el acto estuvieron el senador provincial, Ángel Giano; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el viceintendente Armando Gay; el secretario de Deportes de Concordia, Víctor Bernay; el director Deportivo de la CABB, Sebastián Uranga; y el prosecretario de CABB, Jorge Comoli.

El ganador del torneo, Independiente de Oliva (Córdoba), logró la clasificación a la etapa americana del FIBA World Tour que se realizará en México del 6 al 7 de julio. Allí, el representante argentino tendrá la posibilidad de obtener uno de los dos boletos para la Final del Tour, que se desarrollará en Doha, Qatar.

La primera parte del Torneo 3×3 del Torneo Federal, que se disputó en la previa de cada uno de los juegos del TFB, comprendió casi 800 partidos disputados entre los 70 equipos que componen la categoría. Esta cifra lo convierte en el torneo de 3×3 más grande del mundo.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.