Continúa el trabajo articulado entre Provincia, nación y municipios para agilizar los trámites ambientales




La jornada, que se realizó en la oficina de la Secretaría de Ambiente en Concepción del Uruguay, estuvo enfocada al tratamiento e implementación del Decreto provincial 3498, que otorga a los municipios la autonomía para emitir el Certificado de Aptitud Ambiental en sus respectivas jurisdicciones, principalmente en el sector de la producción primaria.

Participaron representantes de los municipios de Colón, Villa Elisa, Colonia Elía, Caseros, Concepción del Uruguay y Primero de Mayo.

El secretario de Ambiente, Martín Barbieri destacó que en estas instancias de capacitación “estén presentes todos los estamentos del Estado, es decir Nación a través de Senasa, provincia representada por la Secretaría de Ambiente y municipios, trabajando de manera articulada para eficientizar el trabajo y darle mayor celeridad a los trámites”.

Como se viene desarrollando periódicamente, en este tipo de reuniones, el énfasis esta puesto principalmente en vincular a los responsable de los distintos organismos y trabajar en brindar acompañamiento técnico y legal como también el intercambio de experiencias que permitan responder con soluciones comunes a problemas comunes.
Del encuentro participaron también el director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría, Damián Patriccelli; y el coordinador de Ambiente en la costa del río Uruguay, Gabriel Perdomo.