Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Deportes / 20-06-2019

Con el debut del entrerriano Casco, Argentina empató con Paraguay y deberá ganarle a Qatar

La selección argentina igualó con su par paraguaya 1 a 1 en la segunda fecha del Grupo B de la […]




La selección argentina igualó con su par paraguaya 1 a 1 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América que se desarrolla en Brasil. El partido marcó el debut del entrerriano Milton Casco (había sido citado en Chile 2015 pero no jugó) en la cita continental. El defensor de River jugó como lateral por derecha, el sector opuesto a su función habitual, los 97 minutos de juego en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con este resultado, Argentina quedó con un punto ya que venía de perder en el debut con Colombia por 2 a 0. El próximo domingo deberá ganarle a Qatar para no comprometer más su clasificación a cuartos de final, ya que quedó con un punto menos que su rival de este miércoles, la misma cantidad que su próximo adversario y cinco menos que los Cafeteros.

El equipo que dirige Lionel Scaloni tuvo la iniciativa en el arranque, al igual que frente a Colombia, pero esa intensidad se apagó con el correr de los minutos. Se recuperaba rápido la pelota, Leandro Paredes era el que empezaba todas las acciones y a Lionel Messi se lo veía enchufado.

El control del balón le permitió ser protagonista, pero la falta de profundidad le impidió preocupar a Roberto Fernández. El combinado nacional directamente no pateó al arco con peligro en todo el primer tiempo, más allá de la firmeza y aspereza que demostró la última línea del rival.

El primer llamado de atención llegó con un desborde por derecha de Derlis González, quien sacó el derechazo cruzado y la pelota rebotó en Nicolás Tagliafico para irse al corner besando el poste derecho de Franco Armani. En el envío, Junior Alonso no pudo aprovechar en el segundo palo.

A los 36 llegó la apertura del marcador con el tanto de Richard Sánchez. Todo nació de una gran corrida por izquierda de Miguel Almirón, frente a los estériles esfuerzos de Roberto Pereyra y Leandro Paredes por detenerlo, y el centro atrás para la llegada del mediocampista de Olimpia.

En el complemento, y ya con Sergio Agüero por Roberto Pereyra, la selección volvió a salir como una tromba. El reloj marcaba los cinco minutos cuando el Kun apareció por derecha, Lautaro Martínez estrelló su remate en el travesaño y Messi exigió en el rebote al arquero en una increíble salvada.

Sin embargo, el braileño Wilton Sampaio fue advertido por el VAR a raíz de una mano extendida de Iván Piris luego del disparo del atacante de Inter. El árbitro sancionó el penal y la Pulga lo cambió por gol a los 11, con un fuerte remate inclinado hacia la izquierda del guardameta.

Todavía nadie había reaccionado al empate cuando Nicolás Otamendi le cometió una clara infracción dentro del área a Derlis González. Alí, cuando nuevamente todo parecía desmoronarse, apareció Armani para detenerle la pena máxima al mediocampista al acertar el zurdazo cruzado.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.